Getting Things Done - GTD

GTD Básico: Tu actividad diaria

AUTOR: Francisco Sáez
tags Ejecutar Gestión de Listas GTD Básico

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

{:headline=>"¿Quieres impulsar tu productividad personal?", :subheadline=>"Organízate con eficacia. Sin estrés.", :cta=>"PRUEBA FacileThings GRATIS"}

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Si capturas todo lo que llame tu atención, lo aclaras decidiendo qué es y qué vas a hacer, organizas las tareas resultantes, y las revisas cuando corresponde, entonces las acciones que tienes que hacer cada día estarán en estas tres listas:

  1. Agenda: Es bastante común entender esta lista de forma incorrecta. No es una agenda tradicional. Aquí sólo pones lo que tienes que hacer obligatoriamente en una fecha determinada, no lo que te gustaría hacer ese día. Esta lista se considera territorio sagrado, son lo compromisos que no pueden pasar de ese día y, por lo tanto, hay que hacerlos. Es el primer sitio donde tienes que mirar cada mañana para ver qué tienes que hacer.
  2. Próximas acciones: Estas son las acciones que tienes que hacer cuanto antes, pero sin fecha específica. En los huecos en que no tienes nada programado en la Agenda, debes mirar esta lista y elegir la acciones que mejor se adaptan a tu contexto actual, a tu tiempo y energía disponibles, y a tus prioridades.
  3. En espera: Estas son las acciones delegadas o que tienen que hacer otras personas o entidades. Aunque no tienes que hacerlas tú, debes echarles un vistazo de vez en cuando para var ver cómo van.
avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.