Getting Things Done - GTD

Haciendo GTD en un entorno de equipo

AUTOR: Vinay Patankar
tags Equipos
"Se puede hacer cualquier cosa, pero no se puede hacer todo." ~ David Allen

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

{:headline=>"¿Quieres impulsar tu productividad personal?", :subheadline=>"Organízate con eficacia. Sin estrés.", :cta=>"PRUEBA FacileThings GRATIS"}

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Haciendo GTD en un entorno de equipo

Por lo general, hacer las cosas se ve como un proceso individual. Es fácil imaginar al joven e inteligente emprendedor desarrollando sistemas en su vida que faciliten la realización de tareas en su día a día, a la vez que intenta hacer crecer su negocio al más alto nivel.

Sin embargo, no es tan fácil imaginar a un grupo de personas trabajando juntos como un equipo y usando los principios de GTD en su vida cotidiana, especialmente si tenemos en cuenta la complejidad de cada personalidad y el estilo de vida de cada individuo.

Puede que te sorprenda entonces, que aprender GTD en un ambiente de equipo puede generar unos resultados bastante asombrosos, y los beneficios que se obtienen de forma individual pueden multiplicarse a través del equipo. Estas son las razones por las que pensamos esto:

1. Armonía de principios

Un equipo normal de individuos tendrá, en general, un batiburrillo de diferentes técnicas para la gestión de su flujo de trabajo que podría no facilitar alcanzar los más altos niveles de productividad de manera integral. En contraste, un equipo que utiliza GTD entenderá automáticamente los procesos que el resto del equipo está utilizando para organizar su flujo de trabajo, y sus miembros van a interactuar entre sí de manera que GTD sea lo más fácil posible para todos.

2. Lenguaje consistente

Trabajar en un equipo de personas en el que todos entienden el mismo idioma y las mismas abreviaturas y referencias a ciertos principios, sin duda puede servir para mejorar la interacción global del equipo. Hablando claro, simplemente ayuda si tus compañeros de equipo saben a que puñetas te estás refiriendo.

3. Niveles más altos de concentración

En un nivel más general, los miembros de un equipo estarán todos trabajando, más o menos, con el mismo nivel de atención. Tratarán de optimizar la productividad, minimizar distracciones y eliminar hábitos de procrastinación ineficientes e improductivos que pueden ralentizar el progreso e inhibir niveles más elevados del pensamiento. Las mayores áreas de distracción en una empresa más grande—por ejemplo, el buzón de correo electrónico—se pueden limitar al poner en funcionamiento los principios de GTD en todo el equipo.

4. Individualidad constructiva

Aunque el equipo pueda estar siguiendo los mismos principios, los miembros tienden a aplicar cada principio a su manera preferida, ya sea con lápiz y papel, o software gratuito como Trello, Remember The Milk y Process Street, los cuales ayudan a organizar y gestionar los procesos del flujo de trabajo y las tareas de cada día. Una vez más, esto ayuda a que los miembros implementen los procesos de la forma que funcione mejor para ellos, en lugar de verse obligados a utilizar un software que encuentren restrictivo o poco intuitivo.

avatar
Vinay Patankar
@vinayp10

Vinay es el CEO de Process Street, una herramienta de productividad para equipos dirigidos por procesos. Síguele en su Blog.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.