Productividad Personal

Modera tu ritmo de vida para ser productivo

AUTOR: Francisco Sáez
tags Hábitos Salud
"Vísteme despacio, que tengo prisa." ~ Refrán español

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Modera tu ritmo de vida para ser productivo

¿Has llegado alguna vez al punto en que, aunque te apetece, no te vas a dar un paseo (o cualquier otra actividad banal) porque crees que vas a perder miserablemente el tiempo? Ciertamente, yo sí.

Vivimos en una sociedad que incentiva la cultura de la prisa. Hemos de hacerlo todo deprisa y corriendo para sentirnos parte de ella. La cultura empresarial (“lo quiero para ayer”) y los reclamos publicitarios (“pierde 10 kilos en 15 días”, “cómo hacerse rico en tres meses desde casa”) contribuyen bastante en este sentido.

Una cosa que aún me sorprende cuando voy a Madrid, es ver en el Metro cómo la gente baja o sube las escaleras mecánicas prácticamente corriendo para no perder un tren… aún sabiendo que volverá a pasar otro en apenas 2 ó 3 minutos.

Pero hacer las cosas con prisas es una fuente de innumerables errores, además de un hábito poco saludable. Cuando le damos a nuestro cerebro la orden hacerlo todo rápido y a un mismo tiempo, provocamos un gran estrés y hacemos disminuir notablemente nuestro nivel de atención y capacidad de reacción. Así, es más difícil ser eficiente y más fácil sufrir un infarto.

Rara vez vas a tener el tiempo y la energía suficiente para hacer todo lo que quieres. Debes dejar las cosas estar, relajarte y volver a concentrarte. Una y otra vez. Descansa de vez en cuando y no te dejes llevar por las pequeñas batallas, porque el juego de la productividad se juega en un nivel superior.

En el deporte, los periodos de descanso entre sesiones de entrenamiento son casi tan importantes como el propio entrenamiento. Es cuando tiene lugar la recuperación, la adaptación y el crecimiento muscular. Tienes que parar para volver con más fuerza.

De igual forma, cuando sientas que tu vida es un contínuo ir y venir, debes parar y reflexionar para volver con más ganas. Y seguramente, cuando menos estás dispuesto a ralentizar tu ritmo de vida es cuando más lo necesitas.

Echa un vistazo a este artículo donde puedes ver 10 razones para ralentizar tu ritmo de vida. Está en inglés, pero los motivos están bastante claros.

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.