FacileThings: Registro de Cambios (Nov. 2014)

Publicado el 20 Noviembre, 2014 por Francisco Sáez

Una lista de pequeños cambios y errores solucionados en FacileThings.

En las últimas semanas hemos realizado algunos pequeños cambios y solucionado algunos errores—la mayoría de ellos solicitados y detectados por vosotros. Esta es la lista de cambios, agrupada por secciones de la aplicación.

Rutinas

Las tareas repetitivas pueden mantenerse inactivas, en el Archivo de Seguimiento, hasta un número de días antes de la fecha en que están programadas. De esta manera no te distraes con acciones por las que no te tienes que preocupar de momento. Anteriormente, se podían activar como máximo el día de antes. Ahora hemos añadido la posibilidad de que una rutina se pueda activar el mismo día en que está programada:

configuración de rutinas inactivas

Leer más...

FacileThings: Utilidades y mejoras

Publicado el 25 Septiembre, 2014 por Francisco Sáez

Hemos añadido una nueva sección de Utilidades y realizado algunas mejoras.

Ayer añadimos una nueva sección de Utilidades, dentro de la opción Cuenta, donde iremos incorporando pequeñas herramientas que faciliten tu trabajo y organización en FacileThings.

Ahora mismo ya puedes encontrar un par de herramientas que ayudarán a gestionar mejor tus etiquetas:

  • Cambiar el nombre a una etiqueta te permite modificar el texto de cualquier etiqueta en todas las acciones donde se encuentre dicha etiqueta. A veces elegimos un mal nombre para una etiqueta, o creamos más de uno para el mismo concepto porque no recordamos cuál utilizamos la primera vez. Esta utilidad te permite utilizar mejores nombres que no has podido cambiar por razones históricas, y también fusionar dos o más etiquetas que, en realidad, tienen el mismo significado para ti.

cambiar nombre a una etiqueta

  • Eliminar una etiqueta te permite quitar una determinada etiqueta de todas las acciones donde está actualmente. Aunque la etiqueta desaparece, el texto de la etiqueta—sin el símbolo #—permanece. Ten cuidado, porque esta operación no se puede deshacer.
Leer más...

Gente: La función colaborativa de GTD en FacileThings

Publicado el 01 Septiembre, 2014 por Francisco Sáez

Nueva funcionalidad en Facilethings para ayudarte a delegar tareas de forma eficiente.

gente

GTD no es un sistema de gestión de proyectos sino una metodología de productividad personal. Esto quiere decir que no se trata de un sistema colaborativo per se, donde todo el mundo puede entrar, ver e incluso modificar tus tareas.

Sin embargo, en tu flujo de trabajo diario pueden aparecer ciertas tareas que no debas hacer—o no quieras hacer—personalmente. En ese caso, lo correcto es delegarlas a otras personas o entidades y anotarlas en la lista A la Espera, de forma que puedas recordarlas en cada Revisión Semanal y, en caso necesario, tomar las medidas oportunas.

Puesto que sigues siendo el responsable de esas tareas y seguramente tengan una incidencia en otras tareas o proyectos futuros, debes estar al tanto de su evolución.

Leer más...

Actualización: Sección de Soporte

Publicado el 22 Junio, 2014 por Francisco Sáez

Hemos rediseñado y actualizado la sección de Soporte de FacileThings con nuevas funcionalidades.

Hoy hemos actualizado el diseño de la sección de Soporte de FacileThings y añadido algunas mejoras que facilitarán nuestra comunicación contigo.

tickets de soporte

  1. Separación de tickets activos y cerrados: Ahora tienes una visualización rápida de las solicitudes que tienes pendientes. Para acceder a los tickets ya cerrados, haz click en el botón “Historia”.
  2. Atajos de teclado. Puedes utilizar CTRL+ENTER tanto para enviar un nuevo ticket como para añadir más información a un ticket ya abierto.
  3. Cerrado automático de tickets inactivos. Si después de recibir contestación, no actúas sobre el ticket durante 7 días, se supondrá que estás conforme con la respuesta y el ticket se cerrará automáticamente.
  4. Adjuntar archivos. Puedes adjuntar al ticket un volcado de pantalla o cualquier otro archivo que pueda facilitar la resolución de la incidencia.
Leer más...

GTD: La Guía Definitiva para la Revisión Semanal

Publicado el 05 Mayo, 2014 por Francisco Sáez

Nueva funcionalidad en Facilethings par ayudarte a hacer la Revisión Semanal correcta, fácil y rápidamente.

Revisión Semanal

GTD es una metodología de organización personal que promete productividad sin estrés si haces un buen uso de ella. Para ello, es necesario establecer tres hábitos fundamentales:

  1. Recopilar o capturar en tu sistema todo aquello que consideras inacabado o incompleto.
  2. Procesar todo lo que vas recopilando, es decir, aclarar qué significa cada cosa.
  3. Revisar periódicamente todo tu sistema, para conseguir que esté claro y se corresponda con tu realidad actual. Normalmente se hace una Revisión Semanal.

Según mi experiencia, y el feedback que recibo de los usuarios de FacileThings, la Revisión Semanal es el hábito más difícil de conseguir y la razón principal por la que la gente deja de estar organizada y, en última instancia, de utilizar GTD.

Leer más...

Nueva opción: Recopilar

Publicado el 27 Marzo, 2014 por Francisco Sáez

Nueva funcionalidad en Facilethings para recopilar cosas rápida y eficientemente.

Hoy hemos añadido una nueva opción, Recopilar, en nuestra aplicación GTD, FacileThings. Por supuesto, no es que antes no se pudieran recopilar cosas, pero ahora se puede hacer desde cualquier lugar de la aplicación, de una manera más rápida, sencilla y, si es necesario, aportando más información.

Hemos eliminado la caja de recopilar que había en cada lista y añadido una opción general en el menú superior:

opción de recopilar

De esta manera podrás recopilar en cualquier momento, lo cual es fundamental en la filosofía GTD. Estés haciendo lo que estés haciendo en la aplicación, recopilar debe ser algo que puedas hacer inmediatamente, interrumpiendo minímamente lo que estabas haciendo.

Leer más...

Actualización: Terminar Proyectos y Alcanzar Objetivos

Publicado el 14 Marzo, 2014 por Francisco Sáez

Hemos actualizado FacileThings para permitirte terminar proyectos y alcanzar objetivos

Hoy hemos hecho una actualización en FacileThings que te permitirá tener tus proyectos y objetivos mejor organizados.

Oficialmente, ahora puedes terminar proyectos. El archivado de proyectos que teníamos antes era ambiguo, ya que incluía tanto proyectos finalizados como proyectos sin terminar que tenías parados por el motivo que fuese. Ahora, puedes distinguir claramente qué proyectos tienes En Progreso, En Espera o Terminados:

estados de proyectos

NOTA: Todos los proyectos que tenías archivados están ahora “en espera”, de modo que tendrás que marcar como “terminados” aquellos que realmente estén completos.

Leer más...
Anterior
RSS para el Blog de FacileThings FacileThings en Twitter FacileThings en Facebook
FacileThings

Pruébala GRATIS 30 días

Aprende a vivir una vida más productiva, con menos estrés.

¡Empieza ya!

FacileThings

¿No conoces FacileThings?

Visita Rápida

Tweets

Blogs productivos

  • Buenhabit ~ Montse Vila

    Pinceladas de desarrollo personal y productividad.

  • Cambiando Creencias ~ Antonio José Masiá

    Desarrollando valor en las personas a través de la productividad, GTD y desarrollo personal

  • David Torné 2.0 ~ David Torné

    Productividad y desarrollo.

  • Du Tudú ~ Daniel Aguayo

    GTD y productividad personal.

  • El Canasto ~ Jeroen Sangers

    Productividad personal.

  • Jerónimo Sánchez ~ Jerónimo Sánchez

    Productividad personal y metodologia GTD

  • Optima Infinito ~ José Miguel Bolívar

    Innovación, productividad y GTD.