Nueva gestión de proyectos GTD en FacileThings: Kanban Personal

Publicado el 17 Junio, 2015 por Francisco Sáez

A partir de ahora, podrás gestionar los proyectos que tú quieras al estilo de Kanban Personal.

En GTD, la mayoría de tus proyectos (por definición, cualquier resultado que necesite de más de una acción) serán una secuencia de acciones a realizar una detrás de otra hasta lograr el resultado final. En esta clase de proyectos, la lista de Acciones Siguientes de FacileThings te muestra solo la próxima acción de cada proyecto y, cuando la terminas, te muestra automáticamente la que estaba planificada a continuación. Sencillo y directo.

Sin embargo hay casos, en proyectos que son más complejos y/o intervienen más personas, en los que puede ser conveniente tener más de una acción del mismo proyecto activa en tu lista de Acciones Siguientes.

Hemos investigado sobre diferentes maneras de gestionar ese tipo de proyectos. Después de hacer pruebas con diversas clases de diagramas y métodos, hemos optado por implementar una gestión tipo Kanban, por varias razones:

  • Su carácter sencillo y visual es apto para cualquiera. No necesitas ser un ingeniero para planificar un proyecto.
  • A pesar de su sencillez, es muy potente.
  • Es un sistema ágil y lean, muy acorde con la filosofía GTD.
Leer más...

FacileThings: Registro de Cambios (Abril 2015)

Publicado el 16 Abril, 2015 por Francisco Sáez

Una lista de pequeños cambios y errores solucionados en FacileThings.

Esta es una lista de pequeños cambios y errores solucionados que hemos ido introduciendo en FacileThings en las últimas semanas:

Nuevo selector de fechas y horas

Hace un tiempo cambiamos el selector de fecha-hora que se utiliza para asignar un recordatorio a una tarea. El anterior se había quedado obsoleto y no permitía seleccionar horas desde una tablet.

selección de fecha

Leer más...

Agenda de FacileThings: Nuevas vistas de día, semana y mes

Publicado el 06 Abril, 2015 por Francisco Sáez

Hemos actualizado FacileThings con nuevas vistas para la Agenda y algunas mejoras en la sincronización con Google Calendar.

Hoy hemos actualizado FacileThings con interesantes mejoras en el uso de la Agenda.

Además de la vista tradicional de “lista de eventos”, ahora dispones de una vista mensual, semanal y diaria de tu Agenda, lo que te permitirá tener una perspectiva más adecuada de los próximos acontecimientos.

vista mensual del calendario

Los botones de arriba a la derecha (1) te permiten cambiar entre la vista estándar y las vistas de día, semana y mes. El sistema recordará al última vista utilizada y te la mostrará la próxima vez que visites la Agenda. El segundo grupo de botones (2) te permite moverte en el calendario, yendo al anterior o siguiente día, semana o mes—dependiendo de la vista en la que te encuentres. El botón “hoy” te ayuda a volver rápidamente al estado inicial.

Leer más...

FacileThings: Registro de Cambios (Enero 2015)

Publicado el 30 Enero, 2015 por Francisco Sáez

Una lista de pequeños cambios y errores solucionados en FacileThings.

En las últimas semanas hemos realizado algunos pequeños cambios y solucionado algunos errores en FacileThings. Aquí tienes la lista de modificaciones.

Material de Referencia

Hemos añadido la pestaña Perspectiva cuando editas un elemento que pertenece a la lista Material de Referencia. De esta manera, puedes cambiar el proyecto al que pertenece una información (antes no se podía) y asignar material de manera específica a un objetivo o un área de responsabilidad.

editar material de referencia

Leer más...

Informe FacileThings: Resultados de encuesta y objetivos para 2015

Publicado el 07 Enero, 2015 por Francisco Sáez

Informe anual de FacileThings, análisis de mercado y plan estratégico para 2015.

En cualquier proyecto que requiera algo de creatividad—en cualquier emprendimiento—es necesario alternar cada cierto tiempo entre los estados de actuar y reflexionar. A veces hay que parar las máquinas, dejar de hacer cosas, reflexionar sobre lo que has hecho hasta ahora y analizar cuáles deberían ser los siguientes pasos a realizar.

En FacileThings hemos dedicado el mes de Diciembre a realizar una completa revisión panorámica. Hemos revisado y analizado una gran cantidad de datos para ver cómo podemos mejorar la vida de nuestros usuarios el año que viene, a la vez que seguimos fieles a nuestra visión de desarrollar una herramienta de productividad personal basada al 100% en la metodología GTD.

Para ello, una fuente de datos muy importante viene de una encuesta que realizamos entre nuestros clientes a finales de Noviembre 1. A continuación os muestro los resultados de dicha encuesta, junto con algunas conclusiones y nuestro plan de desarrollo para 2015.

Leer más...

FacileThings: Registro de Cambios (Nov. 2014)

Publicado el 20 Noviembre, 2014 por Francisco Sáez

Una lista de pequeños cambios y errores solucionados en FacileThings.

En las últimas semanas hemos realizado algunos pequeños cambios y solucionado algunos errores—la mayoría de ellos solicitados y detectados por vosotros. Esta es la lista de cambios, agrupada por secciones de la aplicación.

Rutinas

Las tareas repetitivas pueden mantenerse inactivas, en el Archivo de Seguimiento, hasta un número de días antes de la fecha en que están programadas. De esta manera no te distraes con acciones por las que no te tienes que preocupar de momento. Anteriormente, se podían activar como máximo el día de antes. Ahora hemos añadido la posibilidad de que una rutina se pueda activar el mismo día en que está programada:

configuración de rutinas inactivas

Leer más...

FacileThings: Utilidades y mejoras

Publicado el 25 Septiembre, 2014 por Francisco Sáez

Hemos añadido una nueva sección de Utilidades y realizado algunas mejoras.

Ayer añadimos una nueva sección de Utilidades, dentro de la opción Cuenta, donde iremos incorporando pequeñas herramientas que faciliten tu trabajo y organización en FacileThings.

Ahora mismo ya puedes encontrar un par de herramientas que ayudarán a gestionar mejor tus etiquetas:

  • Cambiar el nombre a una etiqueta te permite modificar el texto de cualquier etiqueta en todas las acciones donde se encuentre dicha etiqueta. A veces elegimos un mal nombre para una etiqueta, o creamos más de uno para el mismo concepto porque no recordamos cuál utilizamos la primera vez. Esta utilidad te permite utilizar mejores nombres que no has podido cambiar por razones históricas, y también fusionar dos o más etiquetas que, en realidad, tienen el mismo significado para ti.

cambiar nombre a una etiqueta

  • Eliminar una etiqueta te permite quitar una determinada etiqueta de todas las acciones donde está actualmente. Aunque la etiqueta desaparece, el texto de la etiqueta—sin el símbolo #—permanece. Ten cuidado, porque esta operación no se puede deshacer.
Leer más...
Anterior
RSS para el Blog de FacileThings FacileThings en Twitter FacileThings en Facebook
FacileThings

Pruébala GRATIS 30 días

Aprende a vivir una vida más productiva, con menos estrés.

¡Empieza ya!

FacileThings

¿No conoces FacileThings?

Visita Rápida

Tweets

Blogs productivos

  • Buenhabit ~ Montse Vila

    Pinceladas de desarrollo personal y productividad.

  • Cambiando Creencias ~ Antonio José Masiá

    Desarrollando valor en las personas a través de la productividad, GTD y desarrollo personal

  • David Torné 2.0 ~ David Torné

    Productividad y desarrollo.

  • Du Tudú ~ Daniel Aguayo

    GTD y productividad personal.

  • El Canasto ~ Jeroen Sangers

    Productividad personal.

  • Jerónimo Sánchez ~ Jerónimo Sánchez

    Productividad personal y metodologia GTD

  • Optima Infinito ~ José Miguel Bolívar

    Innovación, productividad y GTD.