FacileThings

Mejoras: Horas en la Agenda y acciones futuras

AUTOR: Francisco Sáez Tags Mejoras Gestión de Listas

Os presento un par de novedades que se han introducido en la última actualización de FacileThings. Ambas están orientadas a proporcionar un mayor control sobre la organización de las acciones.

Horas en la Agenda

Ahora puedes programar tus acciones en una hora específica del día. Por ejemplo, si tienes una reunión mañana a las 10:30, puedes introducir el siguiente texto:

Reunión :día mañana 10:30

Si introduces la hora en el texto, debes hacerlo siempre al final de la fecha, en formato hh:mm. Opcionalmente, puedes indicar si es AM o PM, sin dejar ningún espacio (es lo mismo introducir 18:15 que 6:15pm). Aquí tienes un recordatorio de cómo se introducen las fechas en línea.

También puedes indicar la hora con el interfaz gráfico del calendario:

introducción de horas y minutos en el calendario

Acciones futuras o no activas

La acciones no activas o futuras son aquellas que no puedes realizar hasta una fecha determinada.

Imagina que el próximo 20 de Abril hay un concierto al que te gustaría asistir pero las entradas no se ponen a la venta hasta el día 1 de Abril. No quieres tener una acción visible que no puedes realizar, así que le asignas una fecha de activación con el comando :activar:

Comprar entradas para el concierto :activar 1 abril

El formato de fechas que admite el comando :activar es el mismo que el comando :día.

Todas la acciones están activas a no ser que se indique una fecha de activación posterior a la actual. Si quieres eliminar una fecha de activación puedes usar el comando :activar limpiar.

Las acciones no activas no aparecen en la Agenda ni en Próximas Acciones, ni se computan en los contadores de esas listas, para que no pierdas la concentración con acciones que no puedes hacer en la actualidad. No obstante, puedes verlas y editarlas usando el nuevo filtro no activas que tienes en ambas listas:

acciones no activas

Beard avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Descarga GRATIS el ebook “The Pursuit of Mastery”!

Pursuit of mastery ebook

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.