Productividad Empresas

5 razones por las que el freelancing es el futuro del trabajo

AUTOR: Lena Linetti Tags Teletrabajo

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

Freelance is the future of work

Aunque el trabajar como autónomo empezó siendo algo anecdótico, está creciendo y evolucionando hasta convertirse en una importante fuente de trabajo. Las previsiones de futuro estiman que muchas más personas se incorporarán a este estilo de trabajo. Su rápido crecimiento también es debido al desarrollo de la tecnología. Pero, no solo eso. Si quieres ver por qué el freelance es el futuro del trabajo, echa un vistazo a algunas de las principales razones.

El auge de la tecnología

El desarrollo de la tecnología es un factor determinante para que trabajar como autónomo sea el futuro del trabajo. En primer lugar, ofrece y plantea muchos problemas y cosas que resolver. En consecuencia, ofrece un sinfín de oportunidades para muchos tipos de trabajadores y habilidades. Puede que al principio se trate de requisitos técnicos, pero enseguida surge la necesidad de creatividad. Hoy en día, las empresas necesitan hacer muchas cosas tecnológicas y sería casi imposible satisfacer todas sus necesidades con uno o pocos empleados. Por lo tanto, tienen que optar por encontrar una mano de obra temporal para resolver problemas específicos. Además, la tecnología evoluciona constantemente y los autónomos evolucionan con ella.

Libertad e independencia

La libertad y la independencia en el trabajo es algo que desean muchos trabajadores. Sin embargo, no han podido cumplir su sueño debido a sus condiciones laborales. Pero las oportunidades de trabajo autónomo cambian este panorama al proporcionar la flexibilidad que necesitan. Este tipo de trabajo permite al autónomo establecer su rutina y estilo de trabajo. Esto puede incluir el horario, las tarifas, las herramientas y mucho más. Así, las personas pueden decidir cuánto tiempo y esfuerzo pueden dedicar a su trabajo. Las nuevas generaciones que se han criado con la tecnología y los patrones de movilidad que esta permite adoran este estilo de trabajo. Pueden entregar su trabajo con sólo compartir documentos en línea con los demás. Para las personas más mayores que optan por el trabajo por cuenta propia, esto les permite seguir siendo relevantes con las nuevas mejoras digitales y más productivos al mismo tiempo.

Reducción de costes

El enfoque de reducción de costes se aplica tanto a los empresarios como a los autónomos. Para empezar, los empresarios se dan cuenta de que sólo tienen que pagar por proyectos concretos. Es decir, que no tienen otras obligaciones financieras o sociales. Eso les libera de presiones financieras que pueden emplear invirtiendo en otras áreas de la empresa. Por otro lado, los autónomos pueden reducir sus costes al no tener que desplazarse para ir a trabajar o gastar dinero en ropa cara, comidas y demás, por ejemplo. Además, muchos de ellos sólo necesitan un ordenador y una buena conexión a Internet. Asimismo, los costes de empezar a operar como autónomo son muy bajos. Al principio, sólo es necesario darse de alta en páginas web y plataformas para autónomos y utilizar el ordenador. En cuanto al marketing, las redes sociales pueden ayudarles a impulsar su negocio de forma gratuita.

Impulso de creatividad

El mundo de los autónomos ofrece muchas oportunidades que permiten desarrollar la creatividad. El contacto con los mercados internacionales permite acceder a diferentes culturas y enfoques en cualquier sector. Como resultado, los autónomos pueden ampliar su actividad y su trabajo para adaptarlo a diferentes mercados. En muchos casos, es posible desarrollar una estrategia y aplicarla de forma diferente en distintos países. Si hay documentos que necesitas traducir pero que te quitan gran parte de tu tiempo, contrata servicios profesionales de traducción para que te lo pongan más fácil. Esto es posible para el marketing, las finanzas, el desarrollo web y muchos otros campos. Por lo tanto, abre las puertas a más oportunidades que los trabajos tradicionales. Pero la creatividad puede ir más allá, ya que los autónomos también pueden organizar su trabajo de la forma que más les convenga. Además, pueden ofrecer libremente sus propuestas con un riesgo mínimo.

Reducción de la brecha de género

Los entornos del trabajo autónomo están demostrando ser más flexibles tanto para los hombres como para las mujeres. Muchos informes demuestran que ambos reciben una remuneración más equitativa que los empleos tradicionales. En general, los empresarios sólo quieren obtener resultados. A la mayoría de ellos no les importa el género. En cambio, tratan de encontrar la mejor oferta con un freelance con la mejor experiencia y habilidades. Optan por buscar autónomos para resolver sus problemas. En este sentido, muchas mujeres están aprovechando la oportunidad de competir en mejores condiciones y sin discriminación. Dado que todo el mundo busca reducir la brecha salarial y de oportunidades laborales, está claro que el trabajo freelance es una opción que crecerá con el tiempo.

Conclusiones

El futuro del trabajo incluirá actividades de freelance. Aunque comenzó como algo sencillo e informal, está creciendo exponencialmente hasta incluir a numerosas personas de todo el mundo. Las tecnologías de la información son ahora una tendencia y parece que lo seguirán creciendo en los próximos años.

Lena linetti
Lena Linetti

Lena es joven y ambiciosa, licenciada en arquitectura. Tiene más de ocho años de experiencia en diseño de interiores y exteriores. Su misión es inspirar a otros a vivir sus sueños y crear su dulce hogar perfecto. Lena hace un gran esfuerzo al trabajar con sus clientes y trata de ayudarlos de la mejor manera posible.

Descarga GRATIS el ebook “The Pursuit of Mastery”!

Pursuit of mastery ebook

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.