Productividad Personal

Cómo son los lugares de trabajo exitosos

AUTOR: Rachel Eleza Tags Motivación Comunicación Lugar de Trabajo Trabajo y Vida

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

Succesful workplaces

Un lugar de trabajo exitoso no es sólo algo muy rentable sino que también es un lugar donde los trabajadores encuentran satisfacción laboral, y por ello hace falta menos rotación de la plantilla. Incentivos únicos y una cultura estratégica lo sitúan en un lugar para atraer al mejor talento. Además, mejora la productividad, la confianza jefe-empleado y las interacciones se nutren de manera activa. La verdad sea dicha, la satisfacción de tus empleados determina el éxito del lugar de trabajo; cuantos más felices sean, mayor es el éxito. Aquí te describimos cómo son estos lugares de trabajo exitosos.

1. Tienen una cultura y unos valores únicos

Un lugar de trabajo exitoso es uno que ha conseguido construir una cultura y unos valores únicos. Esta cultura y valores se transmiten a los empleados creando una historia rica y especial. Teniendo en cuenta que los lugares de trabajo muchas veces son el segundo hogar de los empleados, haciéndoles parte de la manera de vivir de la empresa se crea una conexión que les hace sentirse incluidos y parte del equipo. La cultura única puede incluir convocar actividades de trabajo en equipo, horas felices y eventos internos divertidos.

2. Aprecian la contribución de todos

Como ya se ha mencionado, los empleados felices hacen que un lugar de trabajo sea exitoso. Un lugar de trabajo que valora a sus empleados y los hace sentir apreciados hace que puedan ser felices en la oficina. Cada empleado es único y posee talentos diferentes, por lo que su papel contribuye con un valor especial a la realización de los objetivos de la empresa. Un lugar de trabajo exitoso entiende esto y comunica claramente su apreciación respecto a la aportación de cada empleado. Hay programas para apreciar y reconocer el desempeño sobresaliente mientras se le hace sentir a cada uno que su contribución hizo posible el logro del objetivo.

3. Permiten horarios flexibles

Hay una diferencia entre las tareas realizadas y el tiempo que se pasa en el trabajo. Una persona puede estar en el trabajo todo el día y ser productiva sólo unas pocas horas. Un lugar de trabajo exitoso reconoce que las personas tienden a ser productivas en diferentes momentos del día y por lo tanto permite condiciones de trabajo flexibles. El trabajo a distancia es una tendencia en aumento porque los empleados están tratando de mejorar su equilibrio entre la vida laboral y la vida privada. Permitir que las personas trabajen a su conveniencia no sólo aumenta la productividad, sino que también libera el estrés y crea satisfacción en el trabajo. Las ventajas de trabajar a distancia son que existen plataformas que permiten la colaboración empresarial en tiempo real, facilitando la interacción con los colegas y agilizando los procesos. Una de esas plataformas es Zangi. Zangi es una plataforma de mensajería privada que permite la colaboración de un equipo a través de llamadas o mensajes de audio o vídeo. A pesar de estas características, Zangi proporciona funciones similares a las aplicaciones de comunicación diseñadas específicamente según las necesidades de la empresa, que son completamente independientes. Esto significa que la empresa tiene la propiedad total de la aplicación, junto con los datos dentro de la misma. Esto garantiza un lugar seguro para que puedas alojar la colaboración con tu equipo.

Cualquier empresa que quiera obtener lo mejor del capital humano debe aprovechar esta nueva naturaleza del trabajo moderno. Especialmente porque no limita el área geográfica desde la que se contrata a la gente. Tomemos, por ejemplo, un jefe que reconoce el mejor talento de Denver; resulta fácil contratarlo con condiciones de trabajo flexibles. El empleado no tiene porqué desplazarse a la oficina, puede simplemente pasar por uno de los muchos y fiables lugares de coworking de Denver y hacer su trabajo en el momento que más le convenga.

4. Invierten en el crecimiento de los empleados

Además buscar alcanzar los objetivos de la empresa, los empleados tienen sus propios objetivos personales que quieren conseguir. Quieren subir en la escala laboral y llevar su carrera hasta lo más alto posible. Un lugar de trabajo exitoso crea incentivos que permiten a los empleados hacer esto. Una forma de lograrlo es trabajando estrechamente y ofreciendo orientación en su trabajo. Esto significa corregir cualquier error y crear un espacio para el crecimiento. Algunos lugares de trabajo pagan cuotas de capacitación para que los empleados mejoren sus habilidades o aprendan una nueva habilidad. Otra manera es promocionar desde dentro si surge un puesto, animando a los empleados a que lo soliciten y guiándoles en el nuevo puesto.

5. Ofrecen servicios y beneficios

Además de ofrecer un salario competitivo, los lugares de trabajo exitosos entienden que los paquetes de beneficios y servicios contribuyen en gran medida a crear satisfacción laboral. Esto puede ser en forma de un plan de seguro médico, vacaciones ilimitadas o suscripción a un gimnasio. Otros pueden ser tan simples como permitir la hora de la siesta durante el día, dar comidas gratis de vez en cuando o permitir que los empleados traigan a sus perros al trabajo. Todo esto motiva e impulsa la productividad y conduce al éxito de una manera excelente.

6. Mantienen las líneas de comunicación abiertas

Un lugar que se considera como un hogar es aquel en el que cualquiera es libre de compartir sus opiniones sin temor a ser amonestado. Un lugar de trabajo exitoso crea esa atmósfera teniendo líneas de comunicación abiertas en ambos sentidos. Esto significa que la dirección se comunica con transparencia acerca de la empresa y fomenta la participación de los empleados a la hora de compartir sus opiniones sobre lo que se comunica. Esto crea confianza entre la empresa y sus empleados y todos se sienten valorados en el crecimiento de la organización.

Conclusión

Como ya se ha mencionado, los empleados son la columna vertebral de cualquier lugar de trabajo. Pueden crear o destruir el éxito dependiendo de lo valiosos que se sientan. Para que cualquier lugar de trabajo tenga éxito, ya sabes en qué invertir; el empleado, sus ambiciones, metas, inclusión, bienestar, felicidad y satisfacción laboral.

Lauren adley
Rachel Eleza

Rachel es directora de marketing de Upsuite y escritora de diferentes sitios web. Le encanta leer y viajar. Es una mujer ambiciosa y trabajadora. Cuando no está escribiendo, generalmente está preparando una tormenta o tratando de encontrar nuevas formas de inspiración.

Descarga GRATIS el ebook “The Pursuit of Mastery”!

Pursuit of mastery ebook

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.