Productividad y GTD

Principios básicos que todo empresario debe dominar para aumentar la productividad

AUTOR: Kathrin Garner

¿Quieres impulsar su productividad personal?

Organiza tus to-dos con eficacia.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

Business owner

No hay nada más importante para un empresario que sus empleados. Tener empleados felices hará que la productividad aumente. Y, para hacer que el negocio crezca, eso es precisamente lo que se necesita.

Para que tus empleados estén contentos no necesitas hacer mucho, basta con hacer pequeños cambios en algunos de tus hábitos.

Ligeros cambios en los hábitos mejoran drásticamente la falta de sueño (de la que eres responsable) de tus empleados. Tener una buena relación con tus empleados te permitirá obtener más trabajo de calidad en menos tiempo. El tiempo dedicado a tareas innecesarias también disminuirá.

Los factores perjudiciales para los empleados pueden dar lugar a una disminución de la cantidad de trabajo. ¡Y confía en mí! ¡Ningún empresario quiere eso!

Dicho esto, aquí están los principios básicos que todo propietario debe dominar para aumentar la productividad.

Ser eficiente

Piensa en cómo funciona tu negocio en la actualidad. Necesitas estar al tanto de los posibles cambios en cuanto a tu desempeño con respecto a los empleados. Es muy importante hacer una lista a corto y largo plazo para priorizar las tareas.

Establecer los objetivos de tu personal cada día es una buena manera de aumentar la productividad. Proporciona planes para cada miembro del equipo todos los días. Anímalos a completar las tareas prioritarias a tiempo. Esto resultará en un proceso de trabajo eficiente.

Delegar

Delegar implica un riesgo potencial. Pero una mayor responsabilidad mejora la moral y la satisfacción laboral de tu personal haciéndoles sentir importantes.

Busca a los empleados que tienen un historial reconocido en un determinado campo. Puedes estar seguro de que cumplirán mejor de lo que te imaginas.

Permitirle a tus empleados la oportunidad de ganar liderazgo y habilidad beneficiará a tu compañía y a todo lo que esta rodea. Permitir que tus empleados obtengan logros les hará perseguir mayores retos para la mejora de tu empresa.

Reducir distracciones

Aunque la distracción no sea un problema severo, en los estudios se ha visto que las redes sociales matan la productividad.

Por ello, es por lo que en lugar de tener una política anti-teléfonos, puedes proporcionar una buena cantidad de descansos entre trabajos. Esto permitirá que los empleados tengan un poco de espacio para respirar mientras se mantienen enfocados y comprometidos.

Animar a los usuarios a que apaguen sus móviles y a que hagan descansos regulares aumentará la tasa de productividad de tus empleados. Tener descansos regulares asegura que el tiempo que tus empleados pasan frente al escritorio sea más productivo.

Utilizar las herramientas y los equipos adecuados

La oficina es el lugar donde cada empleado debe tener plena concentración. No trabajar con las herramientas adecuadas hará que tus empleados sean más torpes y lentos. Esto se debe a que, sin las herramientas y el equipo adecuado, tus empleados vagarán sin rumbo.

Tener el equipo adecuado asegurará que tus empleados hagan su trabajo de manera eficiente y a tiempo. No hay nada más contraproducente que malgastar el tiempo.

Un equipo de alta calidad y los programas modernos no sólo traen un cambio masivo en la fuerza de trabajo sino también en la forma en la que tu compañía es vista por los clientes. Utiliza las últimas novedades para aumentar la productividad a un nivel radicalmente nuevo.

Mejora el contexto del entorno de trabajo

Tener un ambiente confortable produce una buena productividad. Una temperatura de trabajo confortable está entre los 20 y los 22 grados.

Un ambiente demasiado caluroso o frío puede resultar en una interrupción de la concentración. No querrás que los empleados corran por todos lados para conseguir abrigos o un ventilador eléctrico. Instala tanto sistemas de calefacción como de aire acondicionado para las estaciones correspondientes. Si ya los tienes instalados, asegúrate de que funcionan.

Establece objetivos realistas

Un problema común para los propietarios de empresas es no tener una idea clara de las habilidades de los empleados ni de si tienen un alto rendimiento o no.

¿Tus empleados no están rindiendo al nivel requerido? Ayúdalos ofreciéndoles objetivos alcanzables en lugar de objetivos poco realistas. Ayúdalos con una supervisión clara para cumplir sus expectativas y las tuyas.

Este pequeño paso aumentará la productividad, ya que tus empleados tendrán un enfoque y objetivos claros con los que trabajar.

Practica la interacción positiva

Animar, motivar y recompensar son las tres herramientas más poderosas para dirigir a tu tripulación.

Dales feedback a tus empleados si están haciendo un buen trabajo. Y si tienen un mal día, entonces hazles una crítica constructiva. No hagas que tus empleados se sientan mal de ninguna manera.

Lo más importante es que puedes ofrecerles incentivos personales al completar sus tareas a la perfección de forma regular. No es necesario ofrecer incentivos monumentales. Tal vez un café de Starbucks por cuenta del jefe o unas vacaciones extra sean suficientes.

Haz una clara indicación de lo que es el éxito entre los empleados para motivarlos. Esto plantará la semilla de la motivación entre el personal. Motivar a tus empleados a trabajar más duro resultará en un aumento de la productividad, ya que entonces tendrán la motivación para superarse unos a otros con un mejor trabajo.

Mantén felices a tus empleados

Un lugar de trabajo lleno de estrés desmotiva a los trabajadores a trabajar correctamente. Los empleados que trabajan en un ambiente de alta presión son menos productivos. Tener demasiada presión sobre los empleados resultará en una falta de compromiso con respecto a su trabajo.

Necesitas hacer felices a tus empleados para que trabajen correctamente. Lleva a tus empleados de excursión, demuestra aprecio por ellos, respétalos y valóralos.

Estar conectados en las redes sociales como Facebook o Twitter no es suficiente. Tómate el tiempo para conocerlos personalmente. Se cercano.

Conclusión

Mantener una buena relación con tu equipo es la clave de la productividad.

Tener una buena relación con tus empleados permitirá a tu empresa alcanzar mejores resultados. Estos son los principios importantes que cualquier propietario debería poner en práctica para mejorar la productividad.

Kathrin garner
Kathrin Garner

Kathrin es una periodista entusiasta y escribe artículos sobre temas sociales. Como activista, participa en el programa FV KASA, que es una plataforma de discusión sobre temas relevantes del cannabis. Si quieres saber la mejor manera de limpiar tu cuerpo, no dudes en contactarla. Además, es voluntaria en Marijuana Detox. Escribe sobre temas actuales para una amplia gama de lectores.

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.