FacileThings

FacileThings: Tiempo, Energía y Prioridad

AUTOR: Francisco Sáez Tags Mejoras Ejecutar Gestión de Listas

En la lista de Próximas Acciones puedes asignar a cada acción un tiempo estimado de realización, la energía necesaria para llevarla a cabo y su prioridad relativa con respecto al resto de acciones. Estos tres valores te permitirán elegir la mejor siguiente acción a realizar, dentro del contexto en el que te encuentras. Recuerda que el contexto debe ser tu primer criterio de selección.

Hemos añadido un interfaz gráfico que te ayudará a asignar estos valores de una forma más cómoda a partir de ahora. Simplemente, haz click en los iconos que representan esta información y ajusta los valores.

interfaz tiempo, energía y prioridad

Por supuesto, puedes seguir utilizando las palabras claves :tiempo, :energía y :prioridad para asignar estos valores mientras introduces el texto. La diferencia es que ahora estos comandos desaparecerán del texto, una vez han sido interpretados correctamente.

introducción manual de valores

Cuando vayas a decidir tu próxima acción, filtra tu lista por el contexto en que te encuentras y ordénala según el criterio que vayas a utilizar.

filtrado y ordenación de acciones

Preguntas y repuestas

Aprovecho para publicar un par de cuestiones que han hecho algunos usuarios relativas a este tema, por si os resultan de utilidad.

¿Por qué cuando ordeno mis próximas acciones por energía aparecen primero las que requieren poca energía? No parece lógico.

La utilización de la energía disponible como criterio de selección de próximas acciones se suele utilizar, precísamente, cuando estamos faltos de ella. En un mal día, o cuando estamos cansados, es el mejor momento para utilizar este criterio. Y en ese momento, queremos principalmente saber qué podemos hacer que no requiera demasiado esfuerzo.

¿Por qué no tengo la posibilidad de utilizar estos valores de tiempo, energía y prioridad en otras listas?

Según GTD, no tiene sentido. La acciones que pones en tu Agenda deben hacerse en ese día, por lo tanto no hay mucho que decidir ahí. Las acciones que tienes En espera no las haces tú, por lo tanto es otra persona la que aplicará sus propios criterios. El resto de listas no contienen acciones a realizar propiamente dichas.

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.