FacileThings

Tareas repetitivas avanzadas en FacileThings

AUTOR: Francisco Sáez

Las tareas repetitivas son una de las herramientas más potentes de cualquier sistema de gestión personal. Nos permiten automatizar la gestión de una buen número de nuestras actividades, y la automatización es, a menudo, sinónimo de productividad.

Añadimos esta opción hace aproximádamente un año, hicimos algunas mejoras hace unos meses y, ahora, de nuevo gracias a vuestro feedback, hemos decidido potenciar aún más este tipo de tareas.

En primer lugar, encontrarás que ahora puedes definir una tarea repetitiva en el mismo momento en que la procesas. El motivo es que, normalmente, sabemos que una tarea se va a repetir periódicamente en el momento en que aclaramos de qué se trata—es decir, al procesarla—, y no es deseable ni productivo aplazar su definición o dejar de procesar nuestra bandeja de entrada para configurarla correctamente.

tareas repetitivas al procesar

En las opciones avanzadas verás también tres nuevas posibilidades:

  • Puedes establecer que la tarea se debe realizar en una hora específica en el día. Ideal para reuniones periódicas que siempre se realizan a la misma hora.
  • Puedes mantener la tarea inactiva hasta unos días antes la fecha prevista. De este modo no aparecerá en tu Agenda hasta que tú quieras. Por ejemplo, algunos cumpleaños y aniversarios suelen requerir únicamente una llamada así que no necesitas que verlas hasta prácticamente el mismo día.
  • Puedes usar la fecha de finalización como base de cálculo para la siguiente fecha. Por ejemplo, si defines una tarea para realizar cada 2 días, pero tardas más de 2 días en hacerla, la próxima tarea se generará con una fecha 2 días posterior a cuando la hiciste, en vez de 2 días posterior a cuando debías haberla hecho.

opciones avanzas en tareas repetitivas

¿Qué te parece? ¿Echas en falta alguna otra posibilidad?

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.