Productividad y GTD

7 tips para que los emprendedores ahorren tiempo con la automatización del marketing

AUTOR: Gloria Kopp
Marketing automation

Las compañías de todo el mundo están automatizando sus rutinas cada día. De hecho, más del 49% de las empresas lo hacen regularmente. Si no lo estás haciendo, pero tus competidores sí, adivina quién se va a poner en cabeza.

Sin embargo, aunque todo esto suene a palabrería técnica, no tiene porqué ser así. Para empezar, aquí tienes una checklist de 7 puntos sobre porqué la automatización puede ayudarte, ahorrando tiempo y dinero a tu negocio.

Planificar tus publicaciones

Programar tus publicaciones en las redes sociales no es nada nuevo. Hace ya muchos años que es posible hacerlo, pero gracias a las aplicaciones de automatización, nunca ha sido tan fácil y económico como ahora.

La mayoría de los equipos de marketing dedican demasiado tiempo a intentar planificar todas las publicaciones, y a asegurar que se publican con consistencia y con la suficiente regularidad como para mantener a sus seguidores. Con la programación ahorras este tiempo teniéndolo todo organizado en frente de ti, planificado y organizado.

Algunas de las herramientas más populares en este área son HootSuite y Buffer, paquetes de software que son usados por millones de compañías en todo el mundo.

Automatizar tus emails

El marketing por email es una parte tan esencial de las campañas de marketing que es muy sencillo verse absorbido por todo el proceso. Las técnicas que utilices dependerán mucho de tu negocio y tu industria, además de en tus preferencias personales.

Sin embargo, una práctica consistente que deberías implementar es la automatización de emails. Usando plataformas como MailChimp, puedes crear fácilmente plantillas para tus listas de correos, además de poder programar los emails a ciertas horas del día o cuando un posible cliente está en una etapa particular del proceso de conversión.

Mantén las cosas simples

No importa en qué estado de tu proceso de marketing estés trabajando, siempre puedes automatizar ese proceso para ahorrar tiempo y, por consiguiente, dinero. Tanto si estás creando un plan, una estrategia, inventando nuevas técnicas, creando nuevas plantillas para tus emails o cualquier otra cosa que estés haciendo, busca maneras de ahorrar tiempo.

Cuando busques herramientas online, se creativo a la hora de utilizarlas. Por ejemplo, con herramientas como Easy Word Count, puedes hacer un seguimiento de cuantas palabras estás escribiendo en tiempo real. Esto te puede ayudar a mantener el contenido de tus publicaciones preciso con facilidad, y te ayuda a asegurarte de que estás escribiendo lo suficiente. ¡Las posibilidades son infinitas!

Persigue las nuevas oportunidades automáticamente

A medida que tu negocio va creciendo y se va expandiendo, es importante que hagas un seguimiento de las nuevas oportunidades, asegurándote así de que maximizas las oportunidades de tu negocio. Sin embargo, cuanto más grande te haces, más emails necesitas enviar a más clientes con la esperanza de convertir estas oportunidades en ventas.

Afortunadamente, es sencillo usar un software de automatización, de modo que no necesites preocuparte por si te estás perdiendo algo. Por ejemplo, si tienes clientes que dejan cosas en su cesta de la compra pero abandonen la página, puedes automatizar un email para recordarles sus compras pendientes, y así aumentar la posibilidad de asegurar la venta.

Utiliza herramientas para editar tu contenido

Editar tu contenido hasta la perfección es un proceso que consume mucho tiempo, y un proceso que puede que necesites repetir varias veces hasta sentirte totalmente feliz al respecto. Cualquier contenido que no esté a la altura en tu página web o en tus perfiles de redes sociales dañará tu credibilidad.

En cambio, es vital que aproveches las herramientas de edición que hay disponibles, como State of Writing y Oxessays (que también ofrece un servicio integral de correción de textos), lo cual te permite racionalizar tus prácticas de edición.

Si utilizas estos servicios puedes editar tu contenido en muy poco tiempo, dándote la posibilidad de usar tu tiempo en otros aspectos más importantes de tu campaña de marketing.

Perfecciona la creación de contenido

Al fin y al cabo, como ya sabes, el contenido que se uses en las campañas de marketing es la clave del éxito. Como emprendedor, es crucial que dediques el tiempo adecuado a investigar y perfeccionar tu contenido, para que esté listo para ganar protagonismo.

Con esto en mente, sabrás perfectamente que se puede perder mucho tiempo escribiendo y reescribiendo posts, buscando información y tratando de llevar a cabo prácticas de SEO eficientes y eficaces, como las búsquedas palabras clave.

En lugar de esto, por qué no externalizar tus tareas de redacción, dejándote así más tiempo para otros aspectos más importantes de tu campaña de marketing. Por ejemplo, servicios de escritura como Boom Essays y Essayroo te dan acceso a una serie de escritores profesionales que pueden crear tu contenido acorde a tus especificaciones exactas.

Programa tu contenido

Naturalmente, además de automatizar tu creación de contenido, ¿por qué no ahorrar aún más tiempo programando todo tu contenido perteneciente a tu estrategia de marketing? Con plataformas de contenido, como por ejemplo Elite Assignment Help o Academadvisor puedes crear un plan de contenido fácilmente donde el contenido se creará a determinadas horas y será enviado cuando tú decidas.

Esto significa que puedes mantener un flujo constante de contenido llegando a tu negocio y haciéndose público, asegurándote así de que tus clientes no se quedarán sin contenido de alta calidad, que generará más visitas cada día.

Como alternativa, paquetes de software como CoSchedule o Resumention son maneras excelentes de crear un calendario de contenidos, dejando así que todos tus escritores y el equipo de marketing tengan claro qué va a pasar cuando racionalicen el proceso.

Conclusión

La automatización es la manera de avanzar en lo referente a la organización y la gestión de tus estrategias de marketing. Con un poco de ayuda de tus plataformas y paquetes de software serás capaz de ahorrar muchísimo tiempo en todo tu equipo, para así llegar a conseguir mucho más de lo que pensabas que era posible.

2 comentarios

884a8847a40c7cb347778e8c87e86470
Comentado hace 2 meses Alfonso

Solo un "pero": de lo que hablas es de comunicación, no tanto de marketing, ¿no te parece, Francisco?

Marketing, eso sí, entendido como la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing bien entendido analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades (y para ello utiliza, entre otras cosas, la comunicación).

884a8847a40c7cb347778e8c87e86470 Alfonso

Solo un "pero": de lo que hablas es de comunicación, no tanto de marketing, ¿no te parece, Francisco?

Marketing, eso sí, entendido como la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. El marketing bien entendido analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades (y para ello utiliza, entre otras cosas, la comunicación).

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb
Comentado hace 2 meses Francisco Sáez

Hola Alfonso,

Este es un artículo invitado de Goria Kopp, no lo he escrito yo. De todas formas, en el caso de emprendedores autónomos, la comunicación y el marketing se solapan bastante ;)

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb Francisco Sáez

Hola Alfonso,

Este es un artículo invitado de Goria Kopp, no lo he escrito yo. De todas formas, en el caso de emprendedores autónomos, la comunicación y el marketing se solapan bastante ;)

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.