Productividad y GTD

5 tips para estudiantes: Cómo tener un verano productivo

AUTOR: Gloria Kopp
Students summer

El verano ha llegado y no tienes ningún plan. A lo mejor no has conseguido las prácticas que querías o prefieres dedicar el verano a pasarlo bien antes de graduarte y ponerte a trabajar. Sea cual sea la razón, aún puedes conseguir que tu verano sea productivo y hacerte la vida más fácil el siguiente trimestre. Aquí encontrarás cinco tips que te pueden ayudar en este proceso.

1. Prepárate para trabajar

Puede que no estés trabajando ahora mismo, pero nada te impide empezar a prepararte para un futuro empleo. Hay varias formas de abordar el asunto. Primero ¿por qué no probar el voluntariado? Siempre hay causas dignas de apoyo que necesitan toda la ayuda posible. Echa un vistazo a tu alrededor y fíjate quién de tu entorno necesita ayuda. De esa manera tendrás algo que añadir al currículum y te sentirás bien por ayudar a otros en el proceso.

“Además de esto, considera crearte un perfil en redes sociales profesionales. Páginas como LinkedIn ayudan a que la gente consiga trabajos permitiéndoles hacer networking virtual. Créate un perfil profesional, y déjalo listo para poder añadir tus logros profesionales durante el año”, recomienda Rachel Kolbee, una asesora profesional en Bigassignments.

2. No dejes que se te olvide lo aprendido

Durante el verano, muchos estudiantes tiran sus apuntes y dejan que los estudios se conviertan en un recuerdo lejano. Sin embargo, al volver, eso significa que tienen un montón de trabajo con el que ponerse al día. Si quieres evitar esto, guarda tus apuntes y revísalos durante las vacaciones. Intenta ver cuánto puedes recordar.

Además, no te olvides de seguir leyendo. Seguirás aprendiendo si sigues indagando y buscando nueva información, y eso te será de gran utilidad para cuando necesites entregar trabajos escritos el año que viene. Compra libros de segunda mano o tómalos prestados de la biblioteca y podrás sacarle provecho a un montón de información.

3. Toma clases a las que no pudiste asistir por la universidad

Puede que haya algún curso al que no pudiste apuntarte en la universidad el año pasado, ya sea por culpa de una agenda apretada o por no poder llegar a tiempo para apuntarte. Ahora que dispones del tiempo, ¿por qué no hacerlo? Échale un vistazo a las instituciones cercanas, ya que seguro que muchas de ellas siguen dando clases durante el verano. Toma las clases ahora, y así podrás disponer de conocimientos extra para cuando vuelvas a clase el trimestre que viene.

Thomas Green, asesor universitario de Ukwritings comentó: “Si se puede seguir haciendo el curso, revísalo con frecuencia durante el verano a ver si surgen nuevas plazas. Si te mantienes atento, podrás conseguir la plaza antes que nadie”.

4. Trabaja en tus solicitudes de becas

Como ya sabrás, las matrículas universitarias son caras, y necesitas encontrar maneras de afrontar el gasto. Si no estás trabajando este verano, puedes utilizar el tiempo para empezar a trabajar en tus solicitudes para becas universitarias.

“Hay miles de becas ahí fuera, y puedes ahorrarte muchísimo dinero si sabes solicitarlas adecuadamente. Solicita todas las que puedas y así podrás quitarte gastos el año que viene”,- comparte su opinión Lisa Connor, la directora del Comité de Becas en Academized.

5. Prepárate para el año que viene

Hay mil cosas que necesitas hacer para poder estar preparado para la universidad, así que empieza ahora. Si llevas todas las cosas que necesitas ir haciendo al día, no necesitarás ir con esas prisas de final de verano que todo estudiante experimenta al menos una vez en su vida.

Por ejemplo, prueba a aprovechar el tiempo reponiendo todo tu material escolar. Cuadernos, bolis, carpetas, todas esas cosas tienen por hábito ir desapareciendo durante el año. Repónlas ahora y así ya estarán listas para el curso que viene. Incluso puede que encuentres algún descuento, lo que significa que acabarás ahorrando dinero.

Además, puedes encargar tus libros antes. Evita las colas del principio de año pidiendo los libros que puedas antes de tiempo, así estarán listos antes. También vale la pena empezar a dejar listos todos los cabos sueltos entorno a tu alojamiento. Renueva el alquiler, habla con tus nuevos compañeros de piso y familiarízate con las condiciones.

Estos cinco consejos harán que le saques el mayor provecho al verano. Síguelos y empezarás el nuevo curso con ventaja además de listo y preparado para todo lo que te echen.

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.