La productividad sin estrés existe

Suscríbete a nuestro RSS

Productividad y GTD

Multitasking

Porqué la multitarea no funciona

La multitarea es un mito, al menos en el caso del ser humano. Resulta que esa habilidad para realizar varias actividades al mismo tiempo que parecen tener algunos gladiadores de la vida moderna no existe como tal.

Productividad y GTD

Working alone

¿Trabajar en solitario para ser más productivo?

Muchas empresas organizan espacios de trabajo abiertos para que todos los empleados estén en constante comunicación, porque creen que una mayor colaboración les permitirá ser más productivos. Las dinámicas de brainstorming en grupo se utilizan una y otra vez como mecanismo para obtener más y mejores ideas acerca de cualquier asunto. En nuestra sociedad, y sobre todo en el mundo empresarial, se sobrevalora el trabajo en grupo y se infravalora el trabajo en solitario.

Productividad y GTD

Getting rid of the unnecessary

Captúralo todo. Luego deshazte de lo que sobre

Si sigues la filosofía GTD en tu organización personal ya sabes que uno de sus principios más importantes es capturar rápidamente y sin pensar todo lo que llega a tu mente, de manera que puedas continuar con lo que estabas haciendo sin distracciones.

FacileThings

Blog default

FacileThings: ¡Nuevo Panel de Control GTD!

Desarrollar el nuevo Panel de Control (dashboard) nos ha llevado más tiempo del que habíamos previsto porque nos hemos preocupado mucho de cuidar todos los detalles relacionados con la usabilidad de esta herramienta, pero creo que el resultado ha valido la pena. En fin, una imagen vale más que mil palabras:

Productividad y GTD

Get more done

6 consejos productivos para hacer más cosas

Si a veces te acuestas por la noche preocupado por cómo vas a acabar todo el trabajo que tienes, no eres el único. De acuerdo con un estudio de la Asociación de la Ansiedad y Depresión de América (ADAA), el 40% de los empleados americanos sufren un exceso de ansiedad en su vida laboral. En un ambiente económico complicado los profesionales tienen que trabajar más duro para poder competir, tienen que llevar más proyectos a la vez y con fechas de entrega más estrictas, y no pueden aplazar ningún tipo de tarea. No cabe duda de que los niveles de estrés son muy altos.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.