La productividad sin estrés existe

Suscríbete a nuestro RSS

Productividad y GTD

Intensity of focus

Intensidad de concentración

Trabajar por lotes (en inglés batching) es un método de trabajo que siempre se ha asociado, y con razón, a altos índices de productividad personal. Básicamente consiste en agrupar tareas del mismo tipo — requieren las mismas herramientas, o la misma preparación , o el mismo estado mental — y realizarlas una detrás de otra, sin interrupciones.

Productividad y GTD

Technology in life

Como la tecnología nos arruina la vida

Desde que nuestros abuelos se quejaban de los niños sentados delante de “la caja tonta” o nuestros padres se lamentaban de nuestro interés por los videojuegos, la tecnología definitivamente se ha llevado la culpa de muchas cosas. Y eso continúa pasando hoy en día. De hecho, recientemente un antiguo empleado de Google se hizo noticia con su afirmación acerca de los peligros de tener redes sociales en el móvil. Éste, se refería a todas estas nuevas tecnologías como un peligro existencial. ¿Está en lo cierto?

Productividad y GTD

Deep work

Trabajar en profundidad

Estos días estoy leyendo el libro Deep Work de Cal Newport (todavía no lo han traducido al castellano). Si, como yo, eres un trabajador del conocimiento que necesita trabajar de manera habitual durante muchas horas concentrado de verdad en una determinada tarea, no solo para terminarla, sino para obtener un resultado de la mayor calidad posible, te recomiendo que leas este libro.

FacileThings

Blog changelog

FacileThings: Registro de Cambios (Febrero 2018)

Estas últimas semanas nos hemos centrado en solucionar errores que estaban afectando al rendimiento y disponibilidad del sistema, pero algunas de las pequeñas mejoras que hemos hecho merecen mencionarse:

Productividad y GTD

Writing a diary

Escribe un diario y mejora tu productividad

Hay un objetivo común que nos conecta a todos: todos intentamos hacer más cosas en menos tiempo. Es una época en la que estamos todos ocupados. Intentamos llegar a los sitios más rápido, aprender más rápido, y estamos constantemente intentando llegar a las fechas límite que están cada vez más cerca. ¿Cómo conseguimos hacerlo todo?

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.