La productividad sin estrés existe

Suscríbete a nuestro RSS

Productividad y GTD

Groupthink

El peligroso pensamiento de grupo

¿Alguna vez has visto en Twitter o en Facebook un comentario que te gustaría discutir, pero no lo has hecho porque hay una gran cantidad de personas apoyándolo con retuits y likes?

Productividad y GTD

Productivity styles

Los cuatro estilos productivos

Ya te habrás dado cuenta de que no todos funcionamos de la misma manera. Lo que a ti te funciona perfectamente no le va para nada a tu compañero de trabajo, y algunos métodos que otros utilizan satisfactoriamente, a ti te parecen irrelevantes. La forma en que cada uno piensa, aprende, se comunica, procesa la información, ejecuta acciones, o toma decisiones influye enormemente en su productividad personal.

Productividad y GTD

Changing attitudes

Cambiando actitudes

Siempre que un usuario de FacileThings cancela su subscripción, o simplemente no la renueva, intento averiguar los motivos. Si contesta a mi email y la razón de no renovar es algo que no funciona bien, que no entiende bien o que no le gusta, supone para mí una oportunidad de mejorar el servicio y evitar que otros usuarios tengan la misma (mala) experiencia. Sin embargo, una de las respuestas habituales que recibo suele ser del tipo “utilizar la aplicación significaba hacer las cosas de manera diferente a como estoy acostumbrado”.

Productividad y GTD

What is the next step

La importancia de las Acciones Siguientes

En GTD llamamos “cosa” a lo que hemos capturado y está todavía sin aclarar. Y lo hacemos a propósito, para denotar su carácter abstracto, ya que todavía no nos hemos parado a pensar de qué se trata realmente—aunque podamos tener una idea preconcebida. Luego, cuando estás procesando o aclarando cualquier cosa, la pregunta clave que debes hacerte es “¿es necesaria alguna acción?”

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.