Getting Things Done - GTD

GTD Básico: ¿Cómo elegir la siguiente acción?

AUTOR: Francisco Sáez
tags Ejecutar GTD Básico Tomar Decisiones

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

{:headline=>"¿Quieres impulsar tu productividad personal?", :subheadline=>"Organízate con eficacia. Sin estrés.", :cta=>"PRUEBA FacileThings GRATIS"}

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

GTD Básico: ¿Cómo elegir la siguiente acción?

La lista de Próximas Acciones suele contener un gran número de posibilidades. Estas acciones deben hacerse tan pronto como sea posible, pero ¿qué criterios debes utilizar para elegir la acción más adecuada a realizar en cada momento? Estos cuatro y en este orden:

  1. ¿En que contexto estás? El contexto es el lugar físico o la situación en que te encuentras. Si estás en la oficina no puedes hacer cosas que tienes que hacer en casa o recados que tienes que hacer cuando estás por la calle. Es el primer filtro. Con él reduces la lista a las acciones que realmente están a tu alcance.
  2. ¿Cuánto tiempo tienes? Si sólo dispones de 30 minutos, porque luego tienes una reunión o tienes que salir a visitar a alguien, tu lista se reduce a todas aquellas acciones que requieran menos de media hora.
  3. ¿Cómo te encuentras? ¿Cuál es tu nivel de energía en este momento? Hay tareas que requieren un gran esfuerzo y concentración, y otras, como leer el correo o hacer alguna llamada, que no necesitan tanto. No se suele acometer una tarea con las mismas ganas al principio o al final de la jornada. También hay momentos en que estamos más o menos animados, por el motivo que sea. Reduce de nuevo la lista de acciones a aquéllas que encajan con tu nivel de energía actual.
  4. ¿Qué es más importante? Ya has reducido la lista de tareas posibles a unas cuantas. ¿Con cual te quedas? Pues con la que consideres más importante, según tus prioridades. Confía en tu intuición.
avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.