Herramientas de Captura
Son los diferentes tipos de herramientas, tanto de baja como de alta tecnología, que puedes utilizar para capturar tus incompletos. Todas las que enumeramos a continuación pueden funcionar como distintas versiones de una bandeja de entrada, para capturar tanto entradas auto-generadas como información procedente del exterior:
- Bandeja de Entrada Física: Es la herramienta más común para recopilar materiales en papel y cualquier objeto físico que necesite de algún tipo de aclaración.
- Dispositivos para tomar notas en papel (papeles y blocs): Tanto los cuadernos de hojas sueltas, como las carpetas de anillas y los blocs de notas funcionan bien para recopilar ideas.
- Notas Electrónicas: Puedes usar ordenadores, teléfonos móviles y cualquier dispositivo electrónico portátil para tomar notas que aclararás más adelante.
- Captura Auditiva: Incluye contestadores automáticos, mensajes de voz, y equipos de dictado, tales como las grabadoras digitales, aunque a día de hoy algunas aplicaciones móviles pueden ser las herramientas más accesibles y sencillas de usar.
- E-mail: Su software contiene una especie de zona de almacenamiento para los mensajes entrantes y los archivos, donde los puedes guardar para verlos, leerlos y aclararlos más tarde.
- Dispositivos de Alta Tecnología: Puedes introducir cosas en el ordenador tanto dictando como escribiendo a mano. Conforme la comunicación aumenta en formatos digitales e inalámbricos, es cada vez más fácil capturar ideas.
Elige las herramientas de captura que mejor se adapten a tu estilo de vida y mantenlas cerca para poder captura cualquier pensamiento potencialmente valioso donde quiera que estés.