La productividad sin estrés existe

Suscríbete a nuestro RSS

Productividad y GTD

Interruptions

Interrupciones, el gran enemigo de la productividad personal

Las interrupciones son el enemigo público número uno en el campo de la productividad personal. Si no terminas las cosas a tiempo y tienes que trabajar hasta más tarde, o incluso los fines de semana, es seguramente porque se producen un montón de interrupciones en tu trabajo. Dicho de otro modo más doloroso, no es que tengas mucho que hacer, sino que no eres bueno gestionando tu atención.

Productividad y GTD

Stress addiction

¿Eres adicto al estrés?

¿Alguna vez has tenido uno de esos días en que estás tan ocupado que no tienes ni la oportunidad de relajarte? Miras el reloj y te das cuenta que el día se ha terminado y ni siquiera has comido.

Productividad y GTD

To do list 2

Porqué una lista de tareas no es suficiente

La lista de tareas pendientes (to-do), es probablemente la herramienta más sencilla y más utilizada en la actualidad por quienes intentan poner un poco de orden en su actividad diaria. Básicamente, se trata de una lista de las cosas que hay que hacer, normalmente en el mismo día o en un corto periodo de tiempo, y está de alguna forma ordenada por prioridades.

Productividad y GTD

Jumping to conclusions

Saltar a las conclusiones

Saltar a las conclusiones es una distorsión cognitiva que se produce cuando juzgamos algo o tomamos alguna decisión sin disponer de los hechos necesarios para ello. Es algo tremendamente habitual (seguramente lo haces todos los días) y se debe a que no somos capaces de distinguir lo que vemos de lo que realmente podemos inferir.

Productividad y GTD

Quitting

Cuando debes abandonar un proyecto

Abandonar un proyecto está muy mal visto. Abandonar, en general, está mal visto. Salvo que lo que vayas a abandonar sea un mal hábito, como el alcohol, el tabaco o las drogas, abandonar es de perdedores y de cobardes. Abandonar es fracasar. Es pecado.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.