La productividad sin estrés existe

Suscríbete a nuestro Blog ahora y consigue gratis el ebook "The Pursuit of Mastery. How to Improve Your Life Through Increased Productivity" (inglés).

Productividad Personal

Boosting employee morale

5 maneras en las que las pequeñas empresas pueden mejorar la moral de los empleados

Aumentar la moral de los empleados es algo crucial para cualquier líder que dirige su pequeña empresa si quiere que ésta crezca de forma exponencial. Una baja moral puede provocar una mala cooperación, una baja productividad y un aumento en la rotación de personal. Varios estudios han demostrado que centrarse en mejorar la moral de los empleados en el lugar de trabajo puede tener un tremendo impacto en el crecimiento de una empresa.

Getting Things Done - GTD

Limit your inputs

Limita la entrada de información

Vivimos en una época en la que cada uno de nosotros tiene acceso a mucha más información de la que podría utilizar razonablemente en toda su vida. Nos convencemos a nosotros mismos que debemos estar al tanto de todo, que es parte de nuestra responsabilidad. No queremos perdernos nada, ni la última tontería. Así que dedicamos un tiempo precioso a seguir las noticias, las redes sociales, las reuniones, los informes… a obtener cualquier tipo de feedback.

Productividad Personal

Individual performance

Por qué la gestión individual del rendimiento funciona

La gestión individual del rendimiento puede ser muy eficaz, con beneficios tanto individuales como corporativos, si se aplica correctamente. Para ser verdaderamente eficaz, se procura que sea un proceso continuo y constante que no se vea limitado por plazos y agendas, como ocurre con las evaluaciones anuales. Es un instrumento que se utiliza para lograr un acuerdo y respaldar la unión de los objetivos de los individuos y de las empresas.

Productividad Personal

What is wellness

La relación entre el bienestar personal y la productividad en el trabajo

Los zombies, esos no-muertos ficticios que deambulan en busca de alimento y propósito, puede que no estén tan lejos de la realidad como creemos y que se parezcan mucho a una especie que conocemos de cerca. Si miras a tu alrededor y observas las acciones de un hombre común durante su rutina laboral te sorprenderás al reconocer en él rasgos de zombi. La falta de sueño, el exceso de cafeína, el estrés y la intranquilidad ir pasando todo el día de una tarea a otra sin un sentimiento de propósito o bienestar es la descripción del hombre moderno en su mayoría. El tiempo para reflexionar o incluso simplemente para pensar en las emociones parece ser un lujo, ya que la presión de la rutina diaria parece valer más que todas las nociones de autoanálisis o autoevaluación. La falta de cualquier sentimiento genuino y una lucha desafortunada por adquirir metas inalcanzables que sustenten la idea de logro y satisfacción hace que la vida sea más bien hueca y conduce a la ausencia de bienestar.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.