La productividad sin estrés existe

Suscríbete a nuestro RSS

Productividad y GTD

Productivity during remote work

Potencia la productividad de tus empleados mientras teletrabajan

Los avances tecnológicos han supuesto muchos cambios en el mercado laboral; los trabajadores pueden trabajar como si fueran autónomos y los jefes pueden montar equipos en remoto con pocos inconvenientes. El teletrabajo les permite a los empleados una flexibilidad muy necesitada que posibilita el que trabajen sin tener que obedecer el horario tradicional de 9 a 5. Los jefes, por el otro lado, ahora pueden delegar algunas habilidades a gente que esté en otro continente, sobre todo cuando el talento que necesitas no se encuentra en tu mercado laboral local. El teletrabajo también ha permitido que las empresas (o los empresarios) se ahorren gastos eliminando el dinero que cuesta una oficina física. El teletrabajo es claramente una tendencia positiva para los negocios.

Productividad y GTD

Gtd get things done

Cómo conseguí que GTD se me diera menos mal

¿Te encuentras habitualmente sobrecargado con tantas tareas pendientes? ¿Te está costando cumplir con las deadlines y sientes como que hay demasiadas cosas que hacer a la vez? Si la respuesta es un sí, no te angusties, no estás solo. La mayoría de nosotros encontramos un reto en intentar gestionar muchos aspectos de nuestra vida a la vez y nos cuesta encontrar el equilibrio. Esto no está solo limitado a la oficina o a los estudios, a la mayoría de nosotros nos cuesta hacer que las cosas se hagan en nuestro día a día también.

Productividad y GTD

Starting work from home

¿Sin preparación? ¡No te preocupes! Qué necesitas tener en cuenta cuando introduzcas la opción de “trabajar desde casa”

No es un secreto que el número de personas que trabajan desde casa ha aumentado significativamente en los últimos años. Pero a pesar de esto, el teletrabajo no es tan común como a menudo se nos hace creer. Las últimas cifras de la Oficina de Empleo de EE.UU. publicadas en 2019 correspondientes al período 2017-2018 muestran que sólo el 24,8% de los trabajadores de EE.UU. estaban trabajando desde casa en esta etapa. Esto demuestra que, si bien hay ciertamente ventajas en introducir una política de teletrabajo, muchos directivos todavía prefieren que sus empleados trabajen en la oficina.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.