GTD Básico

GTD Básico: Listas de Control

AUTOR: Francisco Sáez
Blog tasks

Las listas de control son elementos organizativos con infinitas posibilidades. Te permiten especificar de manera detallada trabajos repetitivos para que no se te olvide nada, documentan tareas que luego podrás delegar o automatizar, te ayudan revisar de manera sencilla proyectos y objetivos, etc.

También se pueden utilizar como recordatorios para reflexionar de vez en cuando sobre las cosas que te importan, normalmente relacionadas con tus áreas de responsabilidad:

  • ¿Estoy haciendo suficiente ejercicio?
  • ¿Estoy comiendo de una manera más saludable?
  • ¿Paso el tiempo suficiente con mi familia?

Probablemente, cada vez que revises una de estas listas de control, debas crear nuevos proyectos y acciones para enderezar el rumbo en algún apartado.

Cuanto menos familiarizado estés con un determinado tipo de trabajo, más importante es que mantengas una lista de control que te sirva de guía.

Algunas listas, como la del ejemplo anterior, serán permanentes, y otras serán temporales y podrás deshacerte de ellas una vez has interiorizado el trabajo.

Las listas de control son una excelente herramienta de productividad así que, cuando te encuentres en una situación complicada, echa mano de ellas y crea todas las que consideres necesarias, a todos los niveles.

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.