GTD Básico

GTD Básico: La Revisión Semanal

AUTOR: Francisco Sáez

La Revisión Semanal es una actividad clave para que GTD funcione. Su objetivo es lograr que tu sistema esté completamente actualizado y puedas confiar en él sin reservas. Se trata de que vacíes tu mente de nuevo y te asegures de que todo lo sucedido en la semana anterior está correctamente recopilado, procesado y organizado. Más específicamente, debes hacer lo siguiente:

  • Añade a tu bandeja de entrada todos los papeles, notas sueltas, tarjetas, etc. que has ido recogiendo durante la semana. Y procésalas.
  • Revisa tu agenda. Comprueba si las tareas realizadas la semana anterior requieren alguna acción adicional y si la tareas planificadas para la próxima semana requieren alguna acción previa.
  • Revisa tu lista de proyectos. ¿Has completado alguno? ¿Necesitas añadir nuevos proyectos? Comprueba que cada proyecto tiene al menos una acción activada.
  • Revisa tus próximas acciones. Comprueba que tienen un contexto asignado correctamente. ¿Hay alguna acción que deba pasar a la agenda? Elimina las acciones ya realizadas.
  • Haz un breve seguimiento de las acciones delegadas que están en tu lista en espera.
  • Revisa tu lista algún día/tal vez. Activa acciones que hayan cobrado sentido ahora y elimina aquellas que ya no te interesen más.
  • Vacía tu mente. Asegúrate de que has descargado todo sobre tu sistema.

Para realizar la revisión semanal, debes reservar un tiempo—preferiblemente al final de la semana—en el que sepas que vas a estar fresco y tranquilo al mismo tiempo.

No te la saltes. Conviértela en un hábito. Es muy fácil perder el control de las cosas, especialmente si has tenido unos días intensos.

Un comentario

0c6a79e4e0cb88858aac00b0ba29537d
Comentado hace casi 6 años Brandi

Articles like this really grseae the shafts of knowledge.

0c6a79e4e0cb88858aac00b0ba29537d Brandi

Articles like this really grseae the shafts of knowledge.

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.