FacileThings

¡Conecta con FacileThings!

AUTOR: David Torné Tags Integraciones

Las aplicaciones ya no son islas en medio del mar. La aplicación autónoma que da a sus usuarios todo lo que necesitan ha muerto. Gracias a las APIs conectamos con otros servicios permitiendo complementar la operativa suministrada y potenciar los recursos de nuestra app. Facilethings no es una excepción. Hagamos una review a las ventajas de vincular nuestras cuentas de Twitter y Evernote al servicio. Cómo cambia nuestra forma de trabajar con la webapp para GTDistas.

Le da una vuelta a los favoritos de Twitter. Además de lo que te gusta de los demás, ya sea por convicción o para quedar bien, podrás sumarle toda esa lista innecesaria de enlaces-lecturas que en un primer momento parecen interesantes pero que en frío se convierten en una lista de links sin sentido. No estoy siendo gracioso, ni condescendiente, el exceso de información tiene tendencia a convertirse en un exceso de basura. Conectar tu tweetcuenta con FacileThings te permitirá volcar todos esos enlaces, procesarlos, quedarte con lo realmente útil y desestimar el relleno recopilado por capricho, o sin pensar.

Te ayudará a mantenerte al día con lo recopilado y eliminar esa insatisfacción que se crea cuando marcas pero no haces nada con ello. Par mi gusto, y uso particular, faltaría que permitiera desmarcarlos como favoritos una vez importados.

Una filosofía similar reside en conectar tu cuenta Evernote con tu inbox. Creas un notebook con el nombre facilethings (o el que sea), y de ahí se importan todas las notas que contiene, con una descripción más un evernote link a la nota en tu cuenta (al hacer click abre la aplicación local de Evernote y carga la nota). Es una forma de aprovechar todo el potencial de recopilación de Evernote, un sistema multiplataforma y con multitud de vías para enviar información, y vincular una nota-acción al material necesario para realizarla. Un documento, un archivo adjunto a una nota sumado a una descripción adecuada nos permitirá colocar FacileThings a un click de su material asociado.

Con la nueva UI de Proyectos se lleva este concepto un poco más lejos. Un proyecto vinculado a una carpeta de Evernote te muestra todas las notas contenidas en esa carpeta. Una forma para mantener Evernote como el almacén centralizado de toda tu información y recursos documentales, y al mismo tiempo teniendo una ventana desde FacileThings para visualizar todo lo relativo a tus proyectos.

Si no cuentas con cuenta de Evernote, o tu vínculo con tus asuntos es tu e-mail, la aplicación pone a tu disposición la dirección [email protected] para que envíes tus correos en forma de tarea. Correos cortos, que pueden incluir un link, para definir una acción o un recordatorio. Un mail y 255 caracteres para definir tus acciones o proyectos.

Acabo con un consejo: Antes de utilizar esta red de recursos, no olvides visitar el apartado de configuración de tu cuenta para configurar adecuadamente los servicios. Ahorrarás tiempo y disgustos ;-)

Twitter2 thumb
David Torné
@davidtorne

David es un bloguero especializado en productividad personal y GTD. Desarrollador de software de profesión y divulgador por vocación del concepto de productividad y todo aquello que le rodea. Síguele en su blog.

Los 5 pasos que podrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

The gtd workflow cover es

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.