Productividad y GTD

5 maneras en las que tus equivocaciones pueden mejorar tu productividad

AUTOR: Kayla Matthews
“No se aprende a caminar siguiendo las reglas. Se aprende intentándolo y cayendo.” ~ Richard Branson
Mistakes and productivity

Si le preguntas a una sala llena de gente cual es su mayor miedo, la respuesta más común será probablemente el miedo al fracaso o al rechazo. La sociedad inculca constantemente la idea de que los logros son algo deseable, y los errores son pequeñas piedras en el camino que nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Pero, ¿y si te dijera que los errores son algo positivo?

Ya sea porque has desempeñado peor tu trabajo en la oficina esta última semana, o has malinterpretado algo que te ha dicho tu pareja por tercera vez consecutiva, cometer errores es uno de los componentes cruciales en el aprendizaje. ¿Cómo esperas ir mejorando si no hay áreas en las que necesitas mejorar?

Cuando veas que estás cometiendo un error, usa éstos como peldaños para ir elevándote hacia el progreso. ¿No estás seguro de cómo transformar tus fracasos en triunfos? Siendo persistente y manteniendo estos tips productivos en mente, puedes convertir tus errores en eficiencia.

Cambia tu rutina

Puede que estés familiarizado con el dicho que dice que la locura es hacer lo mismo dos veces esperando distintos resultados. Esa misma regla es aplicable a tu día a día — principalmente si tu rutina actual no te lleva a conseguir los resultados que quieres.

Si ves que por la mañana es cuando menos rindes, puede que sea porque necesites un par de horas más de sueño para mejorar tu productividad más temprano. Cuando algo no te funciona, una solución simple es alterar tus actividades diarias hasta alcanzar la producción y los resultados óptimos.

Ataca de nuevo antiguos miedos

Para enfrentarse a un miedo se necesita mucho trabajo y valor. Es necesario darse cuenta de que el rechazo es la antesala del éxito y que incluso las estrellas más notables tuvieron que pasar por su etapa de rechazos hasta que alguien les dio su oportunidad para brillar.

Por ejemplo, la escritora juvenil J.K. Rowling. Hoy en día, la saga “Harry Potter” es una de las series más conocidas de toda la literatura con más de 400 millones de copias vendidas mundialmente. Y al principio de su carrera como escritora, Rowling recibió más de 12 cartas de rechazo de distintos editores que no le dieron a su manuscrito la oportunidad que se merecía.

No puedes intentar crecer si sigues viviendo en tu zona de comfort. Estudios psicológicos demuestran que alejarte de tu zona de comfort produce pequeños cambios que se pueden acumular en desarrollos personales significativos y duraderos.

Aprende qué es lo que mejor te funciona

No hay necesariamente una única manera de hacer lo que sea, a pesar de la insistencia constante por parte de tus profesores de colegio de que debes seguir las instrucciones paso por paso para alcanzar el dominio de algo. De hecho, pensar fuera de lo establecido es una manera genial de hacer que tu creatividad fluya cuando parece que te falta motivación para completar el resto de tus tareas diarias.

Si te das cuenta de que te enfrentas al mismo problema a diario, haz una lluvia de ideas para ver maneras en las que puedes superar los obstáculos sin consumirte en el proceso. ¿Eres un procrastinador a conciencia que acaba posponiendo todo el trabajo hasta el último segundo? Si es así, la mejor manera de llegar a las fechas límite es dividir la tarea en pequeñas porciones con una recompensa menor al final de cada una que te motive a acabar tu trabajo hasta el final.

Conoce tus limitaciones

¿Eres el tipo de persona que acaba haciendo las tareas de otros cuando no ha terminado aún sus actividades diarias? Ya sea por simpatía o amabilidad acabas ofreciéndote a más de lo que puedes hacer, y es importante que te des cuenta de que sólo puedes completar un número limitado de tareas durante el día sin sobrecargarte en el proceso.

Los científicos no hacen más que defender la idea de que la multitarea reduce tu habilidad para trabajar de manera productiva e impide la precisión. No sólo tu trabajo es de peor calidad, sino que además puede que te encuentres sobrecargado y exhausto en el proceso.

Rodéate de un equipo de motivadores

¿Sabías que los entrenadores rechazaron al jugador de la NBA mundialmente conocido y dos veces seleccionado en el Salón de la Fama Michael Jordan, y no pudo entrar al equipo de baloncesto de su instituto por su altura? Su baja estatura a lo mejor le impidió estar en el equipo de su instituto, pero no unirse a los Chicago Bulls ni a los Washington Wizards. ¡Esta gran tenacidad hizo que Jordan consiguiera ser uno de los jugadores de baloncesto más reconocidos en la historia de la NBA!

El peor error que puedes cometer es aceptar el rechazo y rodearte de gente que te mantiene atado a tu zona de comfort sin empujarte a hacer algo más significativo. Estudios psicológicos demuestran que las actitudes son contagiosas y que puede que tu estado emocional refleje el de la gente de tu alrededor.

Cometer errores puede ser duro, pero ¿quién dice que no puedas aprender una cosa o dos en el camino? Usa estos cinco consejos para transformar cualquier error en triunfos diarios que te lleven a un día a día más eficiente.

Un comentario

9470ad07aea9083a1362ce604bd70535
Comentado hace 17 días estrenospy

Muy buena esta página se la recomiendo por su buen contenido

9470ad07aea9083a1362ce604bd70535 estrenospy

Muy buena esta página se la recomiendo por su buen contenido

¡Comparte tus pensamientos!

Escribe tu comentario:

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.