Varias veces hemos hablado en este blog de la importancia que tiene en GTD el enfoque vertical o perspectiva, un ejercicio totalmente necesario para alinear nuestras acciones de cada día con las prioridades reales nuestra vida.
A partir de hoy ya puedes definir tus objetivos a medio y largo plazo—personales y profesionales—en FacileThings. Debes definir tus metas de forma muy concreta, pensar en cómo vas a medir su progreso y asignarles una fecha límite.
Para cada uno de tus objetivos, debes definir los diferentes papeles o áreas de responsabilidad que tendrás que desempeñar para alcanzarlo.
Es muy recomendable revisar primero todas tus acciones y proyectos actuales para tener una idea clara de cuáles pueden ser tus objetivos y áreas de responsabilidad. Una vez definidos, asegúrate de asignar proyecto a un área de responsabilidad. Si un proyecto no aporta nada a ninguno de tus objetivos, probablemente no debas hacerlo.
Tanto la definición de objetivos y áreas de reponsabilidad, como la asociación de proyectos, se hace desde una nueva opción llamada Objetivos:
Próximamente, añadiremos nuevas métricas que permitirán hacer un mejor seguimiento de la evolución de tus objetivos y proyectos.
No hay comentarios