Este fin de semana hemos actualizado completamente el proceso de integración entre FacileThings y Evernote.
El propósito de esta actualización no era añadir nuevas funcionalidades sino rediseñar todo el proceso para hacerlo más efectivo y minimizar el problema del límite de accesos que impone Evernote a los usuarios de terceras aplicaciones:
En un esfuerzo por garantizar el mejor rendimiento posible del servicio Evernote, hemos implementado límites de acceso para aplicaciones y servicios de terceros… Estos límites se aplican a las llamadas contra la API de Evernote por usuario y por período de tiempo.
Esto significa que la cantidad de accesos que haces a tus datos de Evernote desde FacileThings (durante procesos de sincronización) tienen un límite por hora. Si ese límite se alcanza, Evernote bloquea tu usuario por un periodo de tiempo y ya no se producirá ninguna sincronización de datos hasta que Evernote elimine ese bloqueo de nuevo.
Evernote no indica cuál es ese limite, pero sí propone a los desarrolladores unas pautas a seguir para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario final:
- Economizar al máximo en el número de solicitudes a su API.
- Notificar al usuario cuándo excede el límite de solicitudes para que sepa porqué ya no se sincronizan los datos y cuándo se restablecerá el servicio.
Básicamente, eso es lo que hemos hecho en esta actualización:
- Hemos rediseñado completamente el proceso y reducido el número de llamadas al API en más de un 60%, por lo que los usuarios que antes solían alcanzar ese límite, ahora tardarán mucho más en hacerlo.
- Si aún así, eres un power user de Evernote y alcanzas en algún momento el límite, recibirás inmediatamente un email notificándote en qué hora se restablecerá el servicio de sincronización.
- Todos los procesos de sincronización que se producen cuando un usuario está bloqueado son guardados y reprogramados para que se vuelvan a ejecutar cuando el bloqueo se libere. De este modo, aunque sea con retraso, todos los cambios deberían quedar sincronizados al final.
Además, hemos corregido un par de problemas importantes:
- A veces Evernote enviaba los cambios en realizados en una nota tan rápidamente que se producía un duplicado de la nota en FacileThings. Eso está corregido.
- Cuando actualizabas la descripción de la nota en FacileThings (el título) e incluías saltos de línea, la descripción no se actualizaba en Evernote. Ahora sí.
No hay comentarios