FacileThings

Actualización de la integración con Evernote

AUTOR: Francisco Sáez
tags Mejoras Integraciones
Actualización de la integración con Evernote

Este fin de semana hemos actualizado completamente el proceso de integración entre FacileThings y Evernote.

El propósito de esta actualización no era añadir nuevas funcionalidades sino rediseñar todo el proceso para hacerlo más efectivo y minimizar el problema del límite de accesos que impone Evernote a los usuarios de terceras aplicaciones:

En un esfuerzo por garantizar el mejor rendimiento posible del servicio Evernote, hemos implementado límites de acceso para aplicaciones y servicios de terceros… Estos límites se aplican a las llamadas contra la API de Evernote por usuario y por período de tiempo.

Esto significa que la cantidad de accesos que haces a tus datos de Evernote desde FacileThings (durante procesos de sincronización) tienen un límite por hora. Si ese límite se alcanza, Evernote bloquea tu usuario por un periodo de tiempo y ya no se producirá ninguna sincronización de datos hasta que Evernote elimine ese bloqueo de nuevo.

Evernote no indica cuál es ese limite, pero sí propone a los desarrolladores unas pautas a seguir para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario final:

  • Economizar al máximo en el número de solicitudes a su API.
  • Notificar al usuario cuándo excede el límite de solicitudes para que sepa porqué ya no se sincronizan los datos y cuándo se restablecerá el servicio.

Básicamente, eso es lo que hemos hecho en esta actualización:

  1. Hemos rediseñado completamente el proceso y reducido el número de llamadas al API en más de un 60%, por lo que los usuarios que antes solían alcanzar ese límite, ahora tardarán mucho más en hacerlo.
  2. Si aún así, eres un power user de Evernote y alcanzas en algún momento el límite, recibirás inmediatamente un email notificándote en qué hora se restablecerá el servicio de sincronización.
  3. Todos los procesos de sincronización que se producen cuando un usuario está bloqueado son guardados y reprogramados para que se vuelvan a ejecutar cuando el bloqueo se libere. De este modo, aunque sea con retraso, todos los cambios deberían quedar sincronizados al final.

Además, hemos corregido un par de problemas importantes:

  • A veces Evernote enviaba los cambios en realizados en una nota tan rápidamente que se producía un duplicado de la nota en FacileThings. Eso está corregido.
  • Cuando actualizabas la descripción de la nota en FacileThings (el título) e incluías saltos de línea, la descripción no se actualizaba en Evernote. Ahora sí.
avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.