FacileThings

Informe FacileThings: Resultados de encuesta y objetivos para 2017

AUTOR: Francisco Sáez

Resultados de la encuesta para priorizar mejoras

Con el objetivo de ajustar prioridades en nuestra hoja de ruta, hace un par de semanas enviamos una encuesta a nuestros usuarios para que nos dijeran cuáles de las mejoras que tenemos previsto desarrollar les parecen más interesantes.

Entre las opciones no aparecían algunas opciones no negociables debido al posicionamiento de FacileThings como herramienta GTD, ni muchas pequeñas mejoras que iremos incorporando cuando sea más conveniente, ni otros cambios que serán necesarios por cuestiones técnicas, legales, o de negocio.

En definitiva, les presentamos las 12 características más solicitadas y les pedimos que marcaran las 3 que consideran más interesantes. Estas son las mejoras propuestas y el porcentaje de usuarios que ha votado cada una:

1 Cuadro de mando.
Será una nueva pantalla donde verás agrupada toda la información relevante del día: eventos de la Agenda para hoy, Acciones Siguientes importantes, fechas de vencimiento cercanas (proyectos, objetivos, tareas delegadas), y diversas notificaciones. También tendrás una herramienta que te permitirá elegir la próxima acción a ejecutar.
62.07%
2 Subproyectos.
Te permitirá descomponer proyectos complejos en partes y progresar en cada una de las partes simultáneamente, como si fueran proyectos independientes.
47.68%
3 Mejorar la integración con Google Calendar.
Será automática, bidireccional, y permitirá el uso de varios calendarios.
32.98%
4 Mejorar la gestión de Rutinas y tareas repetitivas.
Dispondrás de más frequencias (días de la semana, primer lunes de cada mes, etc.), podrás editar una rutinas desde la propia tarea y crear una rutina a partir de una tarea cualquiera. Añadiremos una interfaz para definir energía, tiempo y urgencia, y la posibilidad de adjuntar archivos a las rutinas.
29.24%
5 Mejorar la gestión de la lista Agenda.
Podrás personalizar el primer día de la semana y el formato de las fechas, definir la duración de los eventos, ver los eventos agrupados por fechas. También mejoraremos las vistas de día, semana y mes, permitiremos ver los elementos “escondidos” en el Archivo de Seguimiento, y podrás manejar varias zonas horarias.
25.64%
6 Plantillas de Proyectos.
Te permitirán generar de manera inmediata proyectos que sueles repetir o que son similares a otros.
22.34%
7 Integración con el calendario de Outlook.
Al estilo de la integración actual con Google Calendar.
18.14%
8 Integración con Gmail.
Crearemos un plugin para Gmail que te permitirá crear tareas en FacileThings sin necesidad de enviar emails.
16.79%
9 Integración con Zapier.
Zapier es una herramienta realmente potente, que te permitirá conectar FacileThings con más de 500 aplicaciones web: Trello, Asana, Basecamp, Slack, GMail, Office 365, OneNote, Pocket, Zoho, Evernote Business, Google Drive, diversos CRMs y bases de datos, etc.
12.99%
10 Informes en formato PDF.
Tendrás la posibilidad de imprimir toda la infomación un proyecto, las listas de tareas, y un conjunto de informes útiles con todos los filtros y detalles necesarios.
11.39%
11 Extensión de Google Chrome para capturar URLs.
Con un simple clic podrás capturar artículos que quieres leer más tarde, videos que quieres ver, sitios web que quieres explorar mejor, etc.
10.94%
12 Integración con OneNote.
Podrás utilizar OneNote como herramienta de captura y material de referencia, al estilo de la actual integración con Evernote.
10.79%

resultados encuesta

Aplicación web

El resultado de la votación ha sido bastante claro:

  • Hay dos opciones que han sido votadas muy por encima del resto: Un Cuadro de mando o Dashboard donde centralizar la actividad diaria, que ha sido votado por el 62% de los usuarios, y la posibilidad de descomponer los proyectos en subproyectos, votada por el 48% de los usuarios.
  • Luego hay cuatro opciones que han recibido entre un 22% y un 32% de votos, tres de ellas relacionadas con mejoras de caracerísticas ya existentes (integración con Google Calendar, y gestión de Rutinas y de la Agenda), y una nueva herramienta para definir plantillas de proyectos.
  • Las propuestas sobre nuevas integraciones han sido las menos votadas, y están lideradas por la integración con el calendario de Outlook, con un 18% de votantes.

No te preocupes si tus votos están en las opciones de la parte baja de la tabla porque, en principio, tenemos la intención de desarrollar todas las propuestas. Creo que a lo largo de este año seremos capaces de implementar al menos las siete primeras mejoras.

Además, tenemos previstas otras novedades — no incluidas en la encuesta — que incorporaremos a nuestra discreción:

  • Interruptor 100% GTD (no sé cómo llamarlo todavía). Será una opción que podrás activar y desactivar cuando quieras. Si la activas, desapercerán algunas algunas opciones de la aplicación que no son totalmente compatibles con GTD, y te verás obligado a trabajar en modo “GTD puro”.
  • Planificación Natural de Proyectos. Esta forma de planificar proyectos te permitirá enfrentarte tranquilamente a proyectos de cierta complejidad.
  • Barrido de mente. Hacer un barrido de mente te ayudará a empezar a organizarte o a recuperar el control cuando hayas tenido una mala racha.

Otro objetivo que tenemos para este año es ir incluyendo paulatinamente un nuevo diseño en cada una de las secciones de la aplicación. Con este nuevo diseño buscaremos simplificar cada uno de los procesos, hacer más intuitiva la aplicación, y ofrecer un espacio más ordenado, limpio y tranquilo.

Aplicación móvil

En los próximos días publicaremos la versión 2.2 de la app móvil. Hemos desmontado la aplicación, cambiado todo su núcleo interno, y la hemos vuelto a montar. Era un cambio necesario para solventar problemas de memoria y sincronización, así como para tener una base robusta para continuar añadiendo funcionalidades.

A lo largo de los próximos meses iremos añadiendo nuevas características y mejorando las existentes, para que sea una app completamente útil cuando estás por ahí.

Sitio web

Tenemos previsto mejorar los tutoriales, publicar nuevas secciones que te ayuden a resolver dudas (FAQs, diccionario GTD, etc.) y mejorar la localización de contenidos con una herramienta de búsqueda y un nuevo sistema de clasificación.

Otras cuestiones

  • Publicaremos una API para desarrolladores. Esta API ya existe, pero es privada por el momento. Necesitamos optimizarla un poco y preparar la documentación necesaria para que se pueda utilizar fácilmente.
  • Lanzaremos un programa de recomendaciones. Si conoces a alguien a quien creas que FacileThings le puede resultar útil, podrás enviarle una invitación y ambos os beneficiaréis de la recomendación.
  • Si nos da tiempo, intentaremos desarrollar un sistema de pagos dentro de FacileThings (ahora mismo utilizamos Paypal para hacer los pagos), que permita automatizar mejor los cargos y la facturación.
  • También tendremos que dedicar algunas semanas a cuestiones técnicas. Actualizar versiones y librerías en nuestro entorno de desarrollo es siempre una locura, pero mejora el rendimiento global del sistema y destapa nuevas oportunidades tecnológicas.

10 comentarios

1bc2d24613bd3de85ce2b957cfc2802c
Comentado hace alrededor de 2 meses Silvestre Segarra Soria

Un año ambicioso para FT, ¡mucho ánimo!

1bc2d24613bd3de85ce2b957cfc2802c Silvestre Segarra Soria

Un año ambicioso para FT, ¡mucho ánimo!

74aa817be6916c5bccd22a668fa96c47
Comentado hace alrededor de 2 meses Jose Angel

Genial!!!!!!!!!

Cojonudo lo del cuadro de mando!!!!

La App movil fundamental, y fantástico el tema de la planificacion natural de proyectos y el barrido mental jejeje...

Venga, a por todas, en un años pasaremos de un pepino a un pepinazo de aplicación!!!!!!!!

74aa817be6916c5bccd22a668fa96c47 Jose Angel

Genial!!!!!!!!!

Cojonudo lo del cuadro de mando!!!!

La App movil fundamental, y fantástico el tema de la planificacion natural de proyectos y el barrido mental jejeje...

Venga, a por todas, en un años pasaremos de un pepino a un pepinazo de aplicación!!!!!!!!

7bba2760dc68e564d60eb70112e49630
Comentado hace alrededor de 2 meses David Sánchez

Es un gustazo ver cómo FacileThings sigue creciendo. ¡Enhorabuena!

7bba2760dc68e564d60eb70112e49630 David Sánchez

Es un gustazo ver cómo FacileThings sigue creciendo. ¡Enhorabuena!

B2e3f8b46756d93d7ce1f4fad1f7e602
Comentado hace alrededor de 2 meses Lorenzo Córdoba Marí

Ánimos, fuerza y gracias por mejorarnos la vida.

B2e3f8b46756d93d7ce1f4fad1f7e602 Lorenzo Córdoba Marí

Ánimos, fuerza y gracias por mejorarnos la vida.

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb
Comentado hace alrededor de 2 meses Francisco Sáez

Sé que el plan es ambicioso, pero siempre hay que exigirse un poco más ;)

Gracias a todos por los ánimos!

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb Francisco Sáez

Sé que el plan es ambicioso, pero siempre hay que exigirse un poco más ;)

Gracias a todos por los ánimos!

90ba2374d930eeac2ff9cc620f0e70fc
Comentado hace alrededor de 2 meses Miguel Ángel De La Cruz

Ha sido una iniciativa muy acertada la encuesta, nos hace sentir que facilething es en parte nuestra, que podemos influir en su evolución. ¿Ánimo ... con el plan de mejoras!

90ba2374d930eeac2ff9cc620f0e70fc Miguel Ángel De La Cruz

Ha sido una iniciativa muy acertada la encuesta, nos hace sentir que facilething es en parte nuestra, que podemos influir en su evolución. ¿Ánimo ... con el plan de mejoras!

B60c48a3837617eddbd3d6431b99e794
Comentado hace alrededor de 2 meses Antonio

buenos días,

Antes de empezar con FT estoy leyendo "Productividad Personal" de Jose Miguel Bolivar, y la verdad que me parece más qe interesante.

La pregunta es ¿Va en consonancia FT con lo que dice el Sr. Bolivar?

B60c48a3837617eddbd3d6431b99e794 Antonio

buenos días,

Antes de empezar con FT estoy leyendo "Productividad Personal" de Jose Miguel Bolivar, y la verdad que me parece más qe interesante.

La pregunta es ¿Va en consonancia FT con lo que dice el Sr. Bolivar?

E1023c28d401ce6aef8528f1c042a7be
Comentado hace alrededor de 2 meses Jose A Fernandez

FT una idea muy viva que tienen en cuenta la opinión de sus clientes. Una pena que la integración con Zapier no haya estado mas arriba en la clasificación ya que da mucho juego con otras herramientas que utilizamos los diferentes usuarios, aunque contento que el Cuadro de Mando sea la primera más las mejoras que se incluirán que no estaban en la votación. Saludos y ánimo con el desarrollo.

E1023c28d401ce6aef8528f1c042a7be Jose A Fernandez

FT una idea muy viva que tienen en cuenta la opinión de sus clientes. Una pena que la integración con Zapier no haya estado mas arriba en la clasificación ya que da mucho juego con otras herramientas que utilizamos los diferentes usuarios, aunque contento que el Cuadro de Mando sea la primera más las mejoras que se incluirán que no estaban en la votación. Saludos y ánimo con el desarrollo.

8097131ab1e00a0f9bbd598a4edb81bd
Comentado hace alrededor de 2 meses Juan Antonio

¿Cómo llamar al interruptor para trabajar con GTD puro?
Está claro para mi: GTD puro

Ánimo y gracias. Seguro que sois capaces de completarlo todo.

8097131ab1e00a0f9bbd598a4edb81bd Juan Antonio

¿Cómo llamar al interruptor para trabajar con GTD puro?
Está claro para mi: GTD puro

Ánimo y gracias. Seguro que sois capaces de completarlo todo.

838a557e3f828da62d232ef0acc7fc40
Comentado hace alrededor de 2 meses Antonio Mangione

Estoy ansioso por ver le modo GTD puro,... es una forma de afinar la mente

838a557e3f828da62d232ef0acc7fc40 Antonio Mangione

Estoy ansioso por ver le modo GTD puro,... es una forma de afinar la mente

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.