FacileThings

Decidido, me paso a FacileThings

AUTOR: David Torné

Después de implementar mi GTD en aplicaciones no pensadas específicamente para ello, Microsoft One Note primero y Evernote después, voy a dar el salto a Facilethings. Hasta ahora me he resistido por cuestiones como el hecho de tratarse de una aplicación en la nube—soy un ser anacrónico que piensa que las cosas deben guardarse en el disco duro local para poder considerarlas propias—y para ver cómo evolucionaba el proyecto en su fase beta. Pero, ¿por qué dejar lo que uno ya tiene y sabe que funciona para pasar a algo nuevo?

  • Se trata de una aplicación específica para GTD (Getting Things Done), cuyo equipo de desarrollo cuenta con el consejo de consultores del método para mantener un seguimiento estricto del mismo, evitando que la aplicación se desvirtúe con la suma de funcionalidades o características que no tienen que ver con la gestión del flujo de trabajo según David Allen. La simplicidad y la ortodoxia son clave.
  • Gestión de objetivos y áreas de responsabilidad. El sistema de gestión de objetivos tiene dos grandes ventajas respecto a otras aplicaciones. La primera es que existe, otras opciones únicamente cubren el sistema de listas para obtener el control de nuestra actividad. La segunda es la integración de las áreas de responsabilidad y los proyectos dentro del proceso de definición del objetivo, integrando los diversos componentes y favoreciendo que trabajen juntos.
  • Proporciona una gran experiencia de usuario. Sintetizando, puedo decir que es simple, intuitiva y eficiente, con una operativa asimilable en un periodo corto de tiempo. El hecho de mantener un entorno con lo indispensable evita que su uso se desvíe de la gestión del flujo de trabajo y la gestión de objetivos. La otra clave es su rápido tiempo de respuesta, indispensable para superar mis prejuicios con las aplicaciones en la nube.
  • Con capacidad de integración de aplicaciones de uso corriente. De momento se han añadido conexiones a aplicaciones de uso común como Twitter, Delicious y Evernote, para importar datos que sean tratados como documentación o convertidos con tareas. Sumémosle la posibilidad de crear acciones enviando un mail o acceder a la aplicación a través de aplicaciones móviles y empezamos a tener un entorno interconectado con las máximas facilidades para recopilar.
  • En mejora continua. La aplicación y el proyecto en sí parece que aspira a algo más que a colocar su aplicación en el mercado. Más allá de seguir mejorando la funcionalidad quiere ser una referencia, lo que implica trabajo duro del que nos beneficiaremos los usuarios.

En definitiva, se trata de superar ese temor que tenemos todos al software como servicio y a las aplicaciones en la nube. Creo que lo mejor que podemos hacer es testear la aplicación e ir descubriendo todo lo que nos ofrece. ¡Seguiremos hablando de ello!

2 comentarios

F5b937ba80cdf6cd245fbf9c75b8cc29
Comentado hace más de 7 años José Enrique Díaz Rodríguez

Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes, si es verdad que es lo que buscaba, pero hecho de menos una aplicación para Iphone, Ipad. La espero con ansía pues sería el complemento perfecto (Se que puedo acceder desde estos dispositivos pero sinceramente han de mejorarse). Saludos

F5b937ba80cdf6cd245fbf9c75b8cc29 José Enrique Díaz Rodríguez

Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes, si es verdad que es lo que buscaba, pero hecho de menos una aplicación para Iphone, Ipad. La espero con ansía pues sería el complemento perfecto (Se que puedo acceder desde estos dispositivos pero sinceramente han de mejorarse). Saludos

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb
Comentado hace más de 7 años Francisco Sáez

@José Enrique, estamos a la espera que Apple nos publique la primera versión de nuestra app para iOS. Te tendremos informado.

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb Francisco Sáez

@José Enrique, estamos a la espera que Apple nos publique la primera versión de nuestra app para iOS. Te tendremos informado.

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.