FacileThings

FacileThings es móvil

AUTOR: David Torné
tags Mejoras App Móvil

La carne es débil y al final he acabado cayendo y llenando mi bolsillo con un smartphone. En ese alarde de darle una función a cada uno de mis gadgets, estoy descubriendo las bondades de diversas aplicaciones, entre ellas FacileThings Mobile. ¿Qué destaco de ella?

En primer lugar mencionar que no se trata de una aplicación instalable en tu dispositivo, es una versión de la web para dispositivos móviles. En plataformas como Android puedes crear un acceso directo en tu escritorio. Si usas otra plataforma móvil siempre podrás agregarlo a los favoritos de tu navegador. Súmale la posibilidad de configurar la web para que recuerde tus datos de login y ya tienes un rápido acceso a tu flujo de trabajo.

La aplicación sigue la misma filosofía en versión móvil y escritorio. Simplicidad sumada a una organización prácticamente idéntica, salvo por el acceso a la bandeja de entrada. Disponemos de un apartado para recopilar y su equivalente en las listas—llamado cosas—, pero ya no tenemos acceso a la entrada de texto de forma permanente para registrar las ideas al vuelo como en la interface clásica, lo que puede dificultar mantener el ‘flow’ de forma continuada si trabajamos en modo smartphone. Sin embargo, creo que el acceso a una versión móvil del servicio puede suponer una serie de cambios a mejor:

  1. Registro continuado directamente en la bandeja de FacileThings, evitando el uso de otras aplicaciones. Si eres muy geek puedes pasar de tu bloc de notas y enviarlo todo al inbox de FacileThings. Yo personalmente no lo voy a hacer, prefiero reflexionar sobre papel antes de definir acciones y proyectos en la web.
  2. Acceso a tu flujo de trabajo desde cualquier lugar, aunque no estés sentado delante de un ordenador. Importante para esos momentos en que necesitas acceder a tus pequeñas tareas para llenar espacios en blanco de tu jornada o a tu agenda de compromisos para recordar lo que se te viene encima. El modo consulta puede desencadenar nuevas reflexiones que te lleven a replantear asuntos de forma más eficiente o racional.
  3. Reestructurar tu trabajo en cualquier momento, sin una posterior actualización. Léase durante la hora de comer, después de visitar un cliente o una reunión donde se generen nuevos asuntos, o haya que modificar los actuales en tus listas o tu agenda. Entras, anotas, cambias tus prioridades y todo listo, sin necesidad de actualizar información a posteriori en tu ordenador, ni sincronizar el dispositivo. Más automatización, más eficiencia.

En su contra, la imposibilidad de trabajar con la aplicación offline, igual que en su versión de escritorio pero con la importancia que cobra en un dispositivo móvil. A favor, su simplicidad y usabilidad de su interface de trabajo. Estoy seguro que el equipo de desarrollo de FacileThings trabajará para evolucionar el producto y pulir los flecos que quedan para convertirlo en una killer app para tu smartphone.

avatar
David Torné
@davidtorne

David es un bloguero especializado en productividad personal y GTD. Desarrollador de software de profesión y divulgador por vocación del concepto de productividad y todo aquello que le rodea. Síguele en su blog.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

2 comentarios

avatar
Comentado hace casi 12 años Pedro Zabala

Me acabo de comprar un nokia e6-00 libre por más de 300 €. Quiero saber si me podéis asesorar los pasos de programación que tendría que seguir para hacer facilethings correr con Symbian Anna, con Microsoft Widows en mi ordenador y poderlo sincronizar también con Outlook.

avatar Pedro Zabala

Me acabo de comprar un nokia e6-00 libre por más de 300 €. Quiero saber si me podéis asesorar los pasos de programación que tendría que seguir para hacer facilethings correr con Symbian Anna, con Microsoft Widows en mi ordenador y poderlo sincronizar también con Outlook.

avatar
Comentado hace casi 12 años Francisco Sáez

Hola @Pedro. Por favor, envía una consulta a Soporte desde la aplicación para que te podamos ayudar.

avatar Francisco Sáez

Hola @Pedro. Por favor, envía una consulta a Soporte desde la aplicación para que te podamos ayudar.

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.