FacileThings

Más mejoras en la sección Rutinas

AUTOR: Francisco Sáez
tags Mejoras Rutinas
Más mejoras en la sección Rutinas

Hace dos meses rediseñamos completamente la sección de Rutinas e introdujimos un buen número de mejoras. No obstante, quedaron un par de asuntos pendientes que acabamos de publicar:

  1. La posibilidad de convertir una acción cualquiera en una rutina. Esta opción también permite editar la programación de una rutina desde una de las acciones repetitivas generadas.
  2. La posibilidad de generar más de una acción repetitiva en determinadas rutinas. Por ejemplo, todas las acciones necesarias para una semana o todas las acciones para un mes.

1. Convertir acciones en rutinas

Hemos rediseñado la ventana que permite asignar una fecha a una acción (1) dentro del Editor de Tareas, y la hemos dotado de una mayor funcionalidad:

asignar fecha a acciones

Ahora, si al asignar una fecha a una acción te das cuenta de que debes realizarla con cierta periodicidad, puedes convertir esa acción en una rutina desde el propio Editor de Tareas (2), sin necesidad de ir a la sección de Rutinas. Si la acción que estás editado ya es una tarea repetitiva generada por una rutina, entonces podrás modificar su periodicidad ahí mismo:

convertir una acción en rutina

Esta nueva opción te permite definir la programación repetitiva de una acción exactamente de la misma manera que lo harías desde el Editor de Rutinas.

2. Generar varias acciones repetitivas

Hasta ahora solo se generaba una única acción por cada rutina, que aparecía en la Agenda o en la lista de Acciones Siguientes, dependiedo de si tenía fecha límite o no. Cuando das la acción por terminada, entonces se genera la siguiente iteración de la rutina.

En algunos casos, por cuestiones de planificación, es interesante tener simultáneamente en la Agenda todas las ocurrencias de una rutina para la semana siguiente y así no pasar por alto una determinada cita.

Hemos añadido una nueva opción avanzada en la programación de rutinas que te permitirá generar todas las acciones repetitivas de una rutina durante una semana o un mes. Esto solo se puede hacer con rutinas cuyas acciones vayan a la Agenda y tengan una frecuencia diaria o semanal (no tiene sentido para rutinas con una frecuencia mayor).

opción generar varias tareas repetitivas

Esta opción tiene tres posibles valores: Generar un elemento, generar elementos para una semana, generar elementos para un mes. La recomendación es generar siempre un único elemento, excepto para aquellos eventos que necesites tener muy en cuenta al consultar la Agenda durante la semana. Normalmente, si no te saltas la Revisión Semanal, generar todas las acciones para un mes no te hará falta.

calendario semanal con rutina

Una vez has generado las acciones repetitivas para una semana o un mes, siempre vas a tener la misma cantidad de acciones de esa rutina en la Agenda. Cuando marques la primera de la lista como hecha, se añadirá automáticamente una nueva acción al final, y así sucesivamente.

Otras mejoras y errores corregidos

Otros cambios recientes:

  • Hemos refinado todo el proceso de cálculo de fechas en las rutinas, ya que en algunos casos poco habituales no eran del todo exactos.
  • Hemos corregido un error específico que se daba en el cáculo de cierto tipo de rutinas cuando se indicaba una fecha de inicio (opción avanzada “Empieza”).
  • Para hacerla más manejable, hemos añadido una herramienta de paginación a la lista Hecho en la sección Proyectos, cuando esta lista tiene más de 100 elementos.
  • Hemos mejorado la detección de links en el texto de los emails que se reciben en la Bandeja de Entrada.
  • Hemos ampliado a dos semanas el tiempo en que se deconectan automáticamente las integraciones con Google Calendar y Evernote una vez que un usuario cancela la suscripción. De ese modo, si el usuario reactiva la cuenta en los días siguientes no tiene que volver a configurar estas integraciones.
  • Hemos refinado el mecanismo de sicronización de datos entre el servidor y la aplicación móvil.
  • Hemos corregido un error que se producía al añadir acciones a proyectos de tipo kanban durante la Revisión Semanal.
  • Hemos corregido un error que se producía cuando se importaba un proyecto via email, al no refresecarse el desplegable de la lista de proyectos en el editor de tareas.
  • Hemos corregido otros errores menores.
avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.