Revisión Semanal
Este es el proceso principal vinculado a la etapa de Reflexionar, e implica una revisión en profundidad de todas tus listas. El objetivo es obtener y lograr mantener un sistema completo, actualizado, claro y limpio en el que puedas confiar plenamente.
La Revisión Semanal te permite:
- Ganar claridad: Vaciar todas tus bandejas de entrada.
- Ponerte al día: Revisar tus listas, eliminando aquello que ya está hecho o ya no es necesario, y añadiendo la información que falta. Incluye:
- Revisar tu calendario pasado (desde tu última revisión semanal) por si todavía hay algo que se deba hacer con las tareas completadas.
- Revisar tu calendario futuro (a 4 ó 5 semanas vista) para evitar sorpresas con poco tiempo de reacción.
- Revisar tus Acciones Siguientes y Agendas.
- Revisar activamente la lista A la Espera, reclamando lo que necesites o añadiendo recordatorios para actuar más adelante.
- Revisar tu Lista de Proyectos, para reactivar proyectos sin acciones siguientes definidas y revisar el material de apoyo.
- Aplicar tu creatividad: Ahora que tienes un sistema completo y actualizado, estás en un momento en el que tienes un alto grado de perspectiva que puedes aprovechar creativamente. Reevalúa los contenidos de la lista Algún día/Tal vez y piensa qué nuevos proyectos puedes acometer.
No te saltes este paso si quieres implementar GTD con éxito. Si no puedes hacer una revisión completa, haz una parte. Cualquier revisión es mejor que ninguna.