Productividad Personal

10 maneras de hacer productivas tus vacaciones de verano

AUTOR: Rachel Eleza
tags Superación Personal Trabajo y Vida Consejos

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

10 maneras de hacer productivas tus vacaciones de verano

Mucha gente percibe las vacaciones de verano como un momento para relajarse y disfrutar. Habitualmente la gente simplemente se entretiene haciendo cosas que les gustan. Pero en la mayoría de los casos, estos pasatiempos consumen mucho tiempo como mínimo y son improductivos en el peor de los casos. Es posible disfrutar de las vacaciones de verano y ser productivo. Son muchos los caprichos productivos orientados al desarrollo personal en los que puedes ocuparte durante el verano. En este artículo mencionamos diez cosas que puedes aprovechar en tus próximas vacaciones.

  1. Consigue un trabajo de verano: Un trabajo de verano te ayuda a desarrollar una ética de trabajo sana y más experiencia en un campo específico. Podrás adquirir nuevas habilidades al trabajar en un terreno nuevo y aprender más sobre ti mismo. Conocerás a gente nueva, te entenderás con ella y potenciarás tu capacidad para trabajar en equipo. Otra ventaja de conseguir un trabajo de verano es que ganarás dinero que podrás utilizar para tachar algunas cosas de tu lista de propósitos. Un trabajo de verano además te ayudará a reforzar tu autoestima y tu confianza.
  2. Empieza algo nuevo y emocionante: ¿Qué es lo que siempre has querido hacer, pero no has tenido tiempo de empezar? ¿Es un canal de YouTube? ¿Un blog? ¿Un nuevo negocio? Puedes aprovechar el periodo vacacional para aprender a hacerlo y convertir tu deseo en una realidad. Empieza a investigar. Mira vídeos. Lee artículos y documentos. Ponte en contacto con personas que puedan ser de ayuda y disfrutarás del verano como nunca. Es probable que tu nuevo interés sea digital y que necesites acceder a herramientas tecnológicas específicas y a una gran cantidad de datos, ya que la mayoría de lo que hagas será en línea. Puedes conseguir la mayoría de estas herramientas de forma gratuita en Google Playstore o Apple Store.
  3. Consigue unas prácticas: Busca en Internet empresas en tu área de interés con las que te gustaría trabajar y solicita prácticas en ellas. Nunca está de más insistir en el valor de las prácticas. Tanto si son remuneradas como si no, las habilidades, la formación y la experiencia que adquieras en este puesto siempre merecerán la pena. Las prácticas te mantendrán ocupado durante el verano y te prepararán para el futuro.
  4. Explora la naturaleza: Apenas hay tiempo para descubrir el exterior cuando se tiene una agenda escolar muy apretada. El verano es el momento de asistir a campamentos y ver la naturaleza o tomar el sol. El aire libre tiene fama de mantenerte animado y minimizar la depresión en adultos y jóvenes. Desde pescar, hacer senderismo, nadar o montar en bicicleta, hay suficientes actividades para mantenerte productivo. Este puede ser el momento perfecto para probar y poner en práctica algunos consejos para relajar tu mente y aumentar tu productividad.
  5. Viaja: Visitar un nuevo lugar es una experiencia nueva y emocionante y es exactamente lo que necesitas si te gusta la aventura. Puedes aprovechar este tiempo para explorar nuevas ciudades y visitar sus universidades para ver si es una buena opción para ti. Visitar nuevos lugares para comprobar su comida y su cultura te ayudará a crear bonitos recuerdos y te cambiará la vida.
  6. Busca nuevas aficiones: Intenta encontrar nuevos pasatiempos. Averigua qué es lo que te hace ser creativo y hace que brilles. Puedes aprender un nuevo idioma, un instrumento musical o cualquier otra cosa. También puedes pasar tiempo en una granja aprendiendo a plantar y a criar animales. El verano es el momento de encontrar nuevas actividades que te gusten, y tus opciones son infinitas.
  7. Consigue un mentor: Las personas con éxito tienen mentores. Si tienes una idea de lo que quieres hacer con tu vida, puedes pasar el verano elaborando un plan con tu mentor. No hay mejor manera de aprender que aprender de los errores de las personas que te preceden.
  8. Hazte voluntario en una organización benéfica: Muchas organizaciones sin ánimo de lucro podrían necesitar tu ayuda durante el verano. Haz un voluntariado en una residencia de ancianos. Haz un taller de formación en un orfanato y ayuda a enseñar habilidades tecnológicas que puedan ser útiles. Adquirir el hábito de devolver algo a la sociedad a una edad temprana es uno de los mejores hábitos que puedes crear para ti mismo: reconócete a ti mismo el esfuerzo por hacer del mundo un lugar mejor para otros.
  9. Actualiza tu currículum: Dedica tiempo a trabajar en tu currículum. Si nunca has trabajado, es un momento excelente para poner en común tus habilidades y empezar a buscar lo que puedes hacer con las aptitudes que tienes actualmente. Documenta los proyectos en los que has trabajado y habla de tus habilidades más destacadas y de las iniciativas o conductas que has emprendido para dar soluciones a organizaciones o personas. Céntrate en las actividades destinadas a la creación de comunidades y en tu contribución.
  10. Transmite conocimientos: Todos los conocimientos sobre tecnología y su uso para resolver problemas son valiosos. Enseña sobre ello. Construye tu comunidad formando a los menos privilegiados en MS word, PDF, Canva para el diseño, etc. Enseña habilidades blandas como la negociación, la creación de equipos y el desarrollo del capital humano. Sé proactivo y ayuda a desarrollar a los demás.

Esta lista ofrece opciones útiles que puedes explorar si estás buscando formas de ser productivo durante el verano. Necesitarás acceso a Internet para comenzar con la mayoría de estos proyectos, así que puedes empezar por encontrar ofertas de conexión a Internet que te ayuden a cumplir tu deseo y a mantenerte en contacto con tus seres queridos. Sé productivo y diviértete mientras lo haces.

avatar
Rachel Eleza

Rachel es directora de marketing de Upsuite y escritora de diferentes sitios web. Le encanta leer y viajar. Es una mujer ambiciosa y trabajadora. Cuando no está escribiendo, generalmente está preparando una tormenta o tratando de encontrar nuevas formas de inspiración.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.