Productividad Personal

Cambiar las cosas

AUTOR: Francisco Sáez
tags Motivación Trabajo y Vida Objetivos Organización
"Cuando crecemos, nos cuentan que el mundo es como es y que la vida consiste en vivir dentro de ese mundo... Que debemos intentar no estrellarnos, tratar de tener una familia feliz, divertirnos, ganar algún dinero... Esa vida es muy limitada. La vida puede ser mucho más amplia... Podemos cambiarla, podemos influir en ella, podemos crear cosas que otras personas puedan usar. Y una vez aprendes eso, ya no vuelves a ser la misma persona." ~ Steve Jobs

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

{:headline=>"¿Quieres impulsar tu productividad personal?", :subheadline=>"Organízate con eficacia. Sin estrés.", :cta=>"PRUEBA FacileThings GRATIS"}

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Cambiar las cosas

Como dice Steve Jobs en la pequeña entrevista del video que verás abajo, todos tenemos la capacidad de influir en nuestro mundo, de conseguir que sucedan cosas, o de que ocurran de una manera mejor, o puede que con mayor rapidez.

Algunas personas piensan que los cambios importantes sólo están al alcance de otras personas con mucho poder o con una inteligencia superior. Eso no es cierto. Aunque tu círculo de influencia no sea muy grande, hay cosas sobre las que tu actuación puede tener un fuerte impacto. Y las personas afectadas por esas cosas tienen, a su vez, otros círculos de influencia más o menos grandes donde se puede expandir lo que tú has empezado.

Para cambiar las cosas sólo necesitas enfocar tu esfuerzo de manera efectiva hacia aquello que quieres conseguir, ser perseverante y mantener la motivación.

En momentos como el actual, en el que una situación económica muy complicada está azotando a un buen número de países, empresas e individuos, debemos cuestionarnos y replantearnos casi todo lo que nos han enseñado. En verdad, cuanto más difícil es una situación, más cosas podemos hacer para cambiarla y mejorarla. Es en los momentos más difíciles cuando tenemos una mayor oportunidad para profundizar en nosotros mismos, evaluar qué es lo que estamos haciendo y decidir qué podemos aportar realmente. O podemos seguir empleando nuestras energías en quejarnos del político de turno, de los bancos, de las grandes empresas o de lo injusta que es la vida en general.

¿Quieres cambiar las cosas? Para empezar, sólo necesitas tener claras dos cosas:

  1. Saber cuál es tu objetivo. ¿Qué es lo que quieres conseguir? ¿Por qué? Si no sabes por qué estás haciendo lo que haces, tus acciones carecerán de significado, claridad y dirección.
  2. Determinar cuál es el siguiente movimiento que tienes que hacer para acercarte al objetivo. Y concentrarte en él.

Si utilizas un sistema de gestión personal como Getting Things Done (GTD), crear una nueva meta, darle forma y consolidarla de manera natural en tu vida, mezclándola con el resto de tus proyectos personales y profesionales, es algo realmente sencillo.

Crea un nuevo proyecto en tu sistema que te acerque más a ese resultado final que quieres lograr, y añade a ese proyecto una primera acción a realizar. ¡Ya has empezado!

Después no lo pierdas de vista, revísalo cada semana y ve añadiendo nuevas acciones a medida que completes las anteriores. Así es como se cambian las cosas, paso a paso. Sólo necesitas un buen sistema de organización personal y algo de disciplina.

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.