Productividad y GTD

El primer paso

AUTOR: Francisco Sáez
"Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él" ~ Primera Ley de Newton.
Blog productivity

Las acciones son el motor que impulsa nuestra productividad. Sin acciones no sucederá nada o, lo que es peor aún, sucederán cosas sobre las que no tenemos ningún control.

Hay ocasiones en que tenemos tantas cosas por hacer que no sabemos por donde empezar. Y otras en que, incluso teniendo claro qué debemos hacer, no sabemos cómo hincarle el diente. En estas situaciones en las que nos encontramos atascados la mejor solución es, sencillamente, dar el primer paso. Hay que hacer algo, lo que sea, empezar. Dar el primer paso es el resultado de pensar que algo es posible. Al dar el primer paso vencemos la resistencia más importante y empezamos a ver de otra manera cosas que antes parecían inaccesibles.

Sí pero ¿cómo puedes dar ese primer paso? ¿cómo puedes encarar algo que no sabes muy bien cómo manejar?

  1. Comienza por fijar el objetivo. Escríbelo. Un objetivo claramente definido tiene muchas más posibilidades de ser concretado.
  2. Ya tienes definido el problema—entendiendo como problema una discrepancia entre el estado real de las cosas y el deseado—. Ahora, ¿cuál es la primera acción necesaria para lograr el objetivo? O sea, ¿cuál es el primer paso a realizar? Te vendrán a la mente varias cosas, pero una sola es el siguiente paso en el que te tienes que concentrar. Ésa es tu próxima acción. Aparca el resto de cosas en una lista de espera y no permitas que te distraigan.
  3. Una vez completada la acción, saca la lista de tareas y asuntos por resolver que tenías aparcada, y elige tu siguiente “próxima acción”. Ve ocupándote de las tareas una a una. De esta forma te sentirás al mando del proyecto.

Aquí puedes leer algunos consejos adicionales: Achieving Your Dream: How to Take the First Step

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.