Productividad Personal

7 consejos para hacer el trabajo más rápido

AUTOR: Jacob Dillon
tags Consejos

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

7 consejos para hacer el trabajo más rápido

A veces, tienes mucho trabajo que hacer pero te das cuenta de que vas a contra reloj. Te preocupas tanto que no sabes ni por dónde empezar. Quizás has hecho todo lo que estaba en tu mano, pero no has sido lo suficientemente rápido como para terminar cada cosa a tiempo, y ahora todas ellas se han amontonado justo delante de tus narices. No te preocupes. Estamos aquí para darte consejos sobre cómo hacer más trabajo en menos tiempo.

A veces piensas que todo irá bien en el momento en que te pongas a trabajar en serio. Y no estás totalmente equivocado. Pero si quieres hacer más cosas en poco tiempo, deberías aprender a trabajar más inteligentemente, no más duro. Basta de charla, vayamos directamente a los consejos.

1. Madruga mucho

Añade más horas productivas a tu vida levantándote muy temprano por la mañana para empezar con todo lo que tienes que hacer durante el día. Comenzar el día terminando alguna de las tareas que tienes que hacer te dejará con menos trabajo que completar más tarde. Ponte la alarma para despertarte muy temprano todos los días. Además de añadir más horas productivas a tu vida, tu cerebro estará fresco y tu concentración será extremadamente alta, para que puedas sacar lo mejor de ti.

2. Ten una lista de tareas

Escribe las tareas que quieres hacer cada día. Escribir una lista te ayuda por dos motivos. Ninguna tarea se te pasará por alto y también activa algo en tu mente que te mete prisa al darte cuenta de todas las cosas que tienes por hacer. Asegúrate de que tu lista es muy práctica. No sobrecargues la lista con tareas que sabes que no puede hacer.

3. Lo complicado primero

Comienza con las tareas que parezcan más difíciles. Debes acostumbrarte a organizar tus tareas en el orden en el que quieres realizarlas. Mucha gente se equivoca comenzando por con la tarea más fácil. Cuando empiezas con lo difícil, te sientes tan aliviado después de completarlo que te hace ser aún más productivo. La próxima vez que tengas varias cosas que hacer, comienza por lo que peor pinta tenga de tu lista.

4. Deshazte de todo lo que te distraiga

Hay cosas que solo harán que te distraigas y vayas más despacio. Por ejemplo, los teléfonos móviles, revistas y otras muchas cosas. No esperes trabajar más rápido cuando sigues distrayéndote usando cosas que no te están ayudando en el trabajo que estás haciendo en ese momento. Cuando tienes el teléfono a tu alrededor mientras intentas llevar a cabo un trabajo serio, puedes sentirte tentado a revisar tus correos, ver algunos mensajes en las redes sociales o responder al mensaje de un amigo. Todo esto te retrasará.

5. Rechaza cualquier oferta innecesaria que te aparte de tu trabajo

Todos tenemos ese amigo que siempre te invita a salir a charlar, a un partido o a cualquier otra cosa irrelevante. Deberías aprender a rechazar las invitaciones y las salidas sin importancia. Digamos que tienes que escribir algo, y un amigo te invita a ir a un partido. No hay nada malo en decir: “Siento no poder ir contigo ahora, tengo un ensayo que escribir y nadie lo escribirá por mi si quedo contigo”.

6. Concentra tu energía en una sola cosa

No cambies de una tarea a otra. La multitarea te ralentiza mientras que tienes la impresión de que estás avanzando rápido, y no te das cuenta hasta que lo analizas cuidadosamente. Cada vez que haces varias cosas a la vez y tu cerebro cambia a una nueva tarea, tienes que volver a acordarte de algunas cosas en el momento en que vuelves al trabajo que estabas haciendo. Incluso puedes perderte y tener que volver a empezar de nuevo. En lugar de hacer cada trabajo a medias, por qué no dedicar tu tiempo a una tarea y hacerla bien.

7. Ponte fechas límite para terminar tus tareas

Intentas crear un sentimiento de urgencia en tu mente. Recuerda que no tienes todo el día, así que tienes que fijar una fecha límite para cada tarea. Alguien que se dedica a escribir ensayos, por ejemplo, debe aplicarse este principio para sobresalir en la industria. Sin embargo, es importante recordar que no basta con fijar fechas límite. Debes desarrollar el hábito de trabajar de manera estricta de acuerdo a la fecha límite. Asegúrate de completar tus tareas antes del momento que hayas establecido.

Conclusión

En un intento por hacer el trabajo más rápido, no necesitas usar cada una de las 24 horas que tiene el día. Lo que necesitas es aplicar los hábitos que te ayudarán a hacer más en menos tiempo. Todos tenemos muchas cosas que hacer en un tiempo limitado. El secreto para sobrellevar bien la situación radica en ganar tiempo y no en reducir la tarea.

avatar
Jacob Dillon
@JacobDi44311642

Jacob es editor y periodista en EssaysOnTime. Su mejor manera de expresión es escribir. Apasionado de lo que hace, a Jacob le gusta hablar de eventos conmovedores y expresar su opinión sobre los avances tecnológicos y la evolución de la sociedad. Encuentra a Jacob en Facebook.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

Un comentario

avatar
Comentado hace casi 5 años Jaír Amores Laporta

Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
Muy buenos todos los puntos. Me encanta todo lo relacionado con la efectividad, y sin duda, los consejos mencionados son muy útiles.
Añadiría uno más: las checklist. Si vas a hacer algo más de una vez, hacer una lista de este tipo te ahorra un montón de tiempo.
Saludos desde Las Palmas!

avatar Jaír Amores Laporta

Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
Muy buenos todos los puntos. Me encanta todo lo relacionado con la efectividad, y sin duda, los consejos mencionados son muy útiles.
Añadiría uno más: las checklist. Si vas a hacer algo más de una vez, hacer una lista de este tipo te ahorra un montón de tiempo.
Saludos desde Las Palmas!

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.