Getting Things Done - GTD
GTD Básico: Reglas para Procesar
AUTOR: Francisco SáezHay 3 reglas básicas que debes seguir si quieres que la Fase de Procesar cumpla correctamente con su cometido:
- Primero, el primer elemento. Aunque el primer elemento sea una tontería y el segundo algo muy importante, todas las cosas deben procesarse por igual. Si vas saltando a lo que te interesa, te acostumbrarás a evitar tratar con ciertas cosas, y el sistema no funcionará.
- Un elemento cada vez. Cuando procesas un elemento, debes estar totalmente concentrado en él. Resiste la tentación de mirar otros elementos o cualquier otra cosa que parezca más interesante. Necesitas prestar toda tu atención a cada elemento para tomar la decisión adecuada y así, dejar toda la Bandeja de Entrada bien procesada.
- Nada vuelve a la Bandeja de Entrada. Esta regla refuerza las otras dos. Si caes en el hábito de devolver las cosas a la Bandeja de Entrada para procesarlas de nuevo, no te esforzarás en procesarlas correctamente, ¿para qué? Y tomar decisiones dejará de ser algo importante.
Procesa una cosa detrás de otra, presta la debida atención a cada una y no devuelvas ninguna a la situación inicial. Procesa como un campeón.
No hay comentarios