Getting Things Done - GTD

GTD Básico: La Agenda

AUTOR: Francisco Sáez
tags Gestión de Listas GTD Básico

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

{:headline=>"¿Quieres impulsar tu productividad personal?", :subheadline=>"Organízate con eficacia. Sin estrés.", :cta=>"PRUEBA FacileThings GRATIS"}

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

GTD Básico: La Agenda

En GTD, la Agenda o Calendario se utiliza de manera muy diferente al resto de sistemas de gestión del tiempo tradicionales.

La gente está muy habituada a llenar todos los huecos de su Agenda para sentir que su mundo está bien organizado. Este sistema genera varios problemas:

  • Se mezclan cosas urgentes con cosas que deberíamos hacer y cosas que nos gustaría hacer, con lo que la lista no tiene un significado muy específico para nosotros y terminamos por no hacerle mucho caso.
  • Hay que reconfigurar la Agenda cada vez que surge una cosa nueva o cambian nuestras prioridades.
  • Tendemos a estimar muy mal el tiempo que necesitamos para hacer una tarea. Cuando no la completamos a tiempo se produce una sensación de frustración enorme ya que, además, se retrasa sistemáticamente todo lo que está planificado después.

En la Agenda GTD sólo se ponen acciones o eventos que obligatoriamente se tienen que hacer en esa fecha. El resto de acciones, que se deben hacer cuanto antes, se guardan en otra lista aparte: Acciones Siguientes.

Los elementos que aparecen en la Agenda deben hacerse ese día o no hacerse. Lo únicos elementos que se pueden modificar son las citas que hayan cambiado de fecha.

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.