FacileThings

Nueva Integración con Microsoft OneDrive y Office 365

AUTOR: Francisco Sáez
One drive

Este fin de semana hemos añadido lo posibilidad de enlazar tus archivos de Microsoft Office 365 (en realidad, cualquier archivo que tengas almacenado en OneDrive) a las acciones de tus listas en FacileThings:

Si usas Office 365 y sus ya conocidas aplicaciones (OneNote, Word, Excel, PowerPoint, etc.), esta nueva herramienta te permitirá acceder desde FacileThings a todos tus archivos en la nube, y adjuntar a tus tareas y proyectos el material de referencia que te ayudará a llevarlos a acabo.

Funciona de la misma manera a como asocias actualmente archivos de Google Drive, Dropbox y Box: Cuando estás capturando, aclarando o editando una acción, debes hacer click en la sección Archivos y después en el icono (+) que aparece a la derecha:

adjuntando un archivo de OneDrive

Una vez seleccionado el archivo puedes mantener el nombre del archivo en OneDrive o cambiarlo por otro más significativo antes de guardarlo.

Para tener un acceso directo a los archivos adjuntos, ahora se muestran unos enlaces a ellos en los elementos de las listas:

elemento con archivos asociados

Material de Soporte para proyectos con OneNote

Como mucha gente nos ha solicitado una integración con OneNote para poder asociar sus libretas como material de soporte para los proyectos (tal como se puede hacer ahora con Evernote), quiero resaltar que esta integración con OneDrive permite hacerlo.

Esto se debe a que Microsoft guarda las libretas de notas de OneNote como un único archivo (en realidad, es un tipo especial de archivo empaquetado que contiene otros archivos). Por lo tanto, para asociar una libreta de OneNote a un proyecto solo tienes que crear un elemento en la lista de Material de Referencia del proyecto y asociarle el archivo de OneNote desde OneDrive.

asociando libreta de OneNote

Otros cambios recientes

  • Se ha incluido la herramienta de contextos de persona más utilizados en el editor de tareas y en el editor de rutinas.
  • Se ha mejorado la gestión de la memoria caché de la aplicación, para una mayor rapidez de ejecución.
  • Se ha solucionado un problema por el que, en algunos casos, se generaban eventos duplicados en Google Calendar a través de la sincronización de FacileThings.
  • Se han solucionado otros errores menores en la gestión de la Agenda y la integración con Google Calendar.
  • Cuando estás aclarando una próxima acción de un proyecto, ya no se pregunta por su posición en el proyecto (al principio o al final) si el proyecto no tiene todavía acciones. Lógicamente, no tiene sentido.
  • En la sección Proyectos tampoco se pregunta por la posición de una nueva acción en la lista (al principio o al final) cuando se está añadiendo. Pensamos que es más eficiente que las acciones vayan directamente al final de la lista, y que el usuario reordene el proyecto arrastrando y soltando las acciones inmediatamente después.

2 comentarios

63d7ae15c4fac395d53d9b086a6456c5
Comentado hace alrededor de un mes Arturo

Esta integración es excelente. Funciona perfecto. Es de gran utilidad sobre todo el poder manejar FacileThings con Onenote. Gracias !

63d7ae15c4fac395d53d9b086a6456c5 Arturo

Esta integración es excelente. Funciona perfecto. Es de gran utilidad sobre todo el poder manejar FacileThings con Onenote. Gracias !

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb
Comentado hace alrededor de un mes Francisco Sáez

Me alegra mucho que te sea útil, Arturo. Muchas gracias!

Fcb879f1bc70aa0f661b842011f280fb Francisco Sáez

Me alegra mucho que te sea útil, Arturo. Muchas gracias!

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.