Getting Things Done - GTD
GTD Básico: Saca todo de tu cabeza
AUTOR: Francisco Sáez"Normalmente hay una relación inversa entre cuántas cosas tienes en la cabeza y cuántas cosas estás haciendo." ~ David Allen
Es imposible alcanzar el estado de control y relax que promete GTD si hay cosas que sólo existen en tu cabeza. Pensar en la misma cosa varias veces es una forma ineficiente de emplear tu tiempo y energía, a la vez que una fuente de estrés.
La mente dispone de un espacio limitado y si lo usas para almacenar cosas, no habrá sitio para pensar, crear o aprender. Tu cabeza no puede dejar de pensar en cosas que todavía no has aclarado, y se sobrecarga por culpa de ellas. Si te sientes a menudo distraído y sin capacidad de concentración es porque tienes la mayor parte de ese espacio ocupado.
Por eso es necesario que captures y organices el 100% de las cosas en alguna herramienta externa a tu mente. Cosas personales o profesionales, grandes o pequeñas, urgentes o demorables. Si sabes que están en un sitio de confianza, que puedes revisar en cualquier momento, tu mente se despreocupará.
Artículos relacionados:
No hay comentarios