GTD Básico

GTD Básico: Saca todo de tu cabeza

AUTOR: Francisco Sáez
"Normalmente hay una relación inversa entre cuántas cosas tienes en la cabeza y cuántas cosas estás haciendo." ~ David Allen
Blog tasks

Es imposible alcanzar el estado de control y relax que promete GTD si hay cosas que sólo existen en tu cabeza. Pensar en la misma cosa varias veces es una forma ineficiente de emplear tu tiempo y energía, a la vez que una fuente de estrés.

La mente dispone de un espacio limitado y si lo usas para almacenar cosas, no habrá sitio para pensar, crear o aprender. Tu cabeza no puede dejar de pensar en cosas que todavía no has aclarado, y se sobrecarga por culpa de ellas. Si te sientes a menudo distraído y sin capacidad de concentración es porque tienes la mayor parte de ese espacio ocupado.

Por eso es necesario que captures y organices el 100% de las cosas en alguna herramienta externa a tu mente. Cosas personales o profesionales, grandes o pequeñas, urgentes o demorables. Si sabes que están en un sitio de confianza, que puedes revisar en cualquier momento, tu mente se despreocupará.

Artículos relacionados:

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.