Productividad Personal

Cómo desear que todo llegue, y cómo te hace eso más productivo

AUTOR: Kayla Matthews
tags Hábitos Consejos

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Cómo desear que todo llegue, y cómo te hace eso más productivo

Bip! Bip! Bip!

¿Qué es eso? ¿Qué está pasando? Un momento. Sólo es el despertador. ¿Ya es hora de levantarse? Dormiré unos minutos más. ¿Qué día es? Lunes…

Suspiro profundo.

¿Empiezan tus días de trabajo con un sentimiento de agobio? ¿Se disparan tus niveles de ansiedad cuando piensas en ir a trabajar los lunes? ¿No deseas que llegue el momento de ir al trabajo, al colegio o a algún evento social?

Esto es normal. Sin embargo, deberías empezar a desearlo todo.

Cuando ansías que lleguen las cosas, tu productividad aumenta y tu sentimiento global de felicidad se dispara. Y la cuestión es que puedes hacerlo. Se trata de una habilidad que puedes desarrollar trabajando en ella.

He aquí algunas formas de conseguir que sientas ganas de que llegue todo.

1. Rutina matinal

Antes de que empieces a desear que todo llegue en tu vida, tienes que darte a ti mismo algo que desees que llegue. Una rutina matinal es la solución perfecta.

A la mayoría de la gente no le gusta levantarse temprano por la mañana. Sin embargo, ¿qué pasaría si levantarte pronto significase que puedes sentarte durante 30 minutos a ver tu episodio favorito de televisión mientras saboreas un buen tazón de café? Suena bastante bien, ¿no?

Dedica parte del tiempo de tu mañana a ti mismo. Haz cualquier cosa que te guste y te haga feliz. Puedes leer el periódico, hacer un entrenamiento rápido o escribir sobre cualquier cosa que tengas en mente. Una rutina matinal puede aumentar significativamente tu productividad y motivarte a empezar tu día.

2. Sé optimista

¿Quieres saber cómo prevenir la depresión y aumentar tu rendimiento laboral a la vez que tus probabilidades de éxito? La clave está en ser optimista.

Puede que la situación no parezca la mejor en este momento, pero seguramente cambiará si te mantienes positivo. Piensa en las oportunidades a largo plazo que te ofrece tu trabajo. Trabajar duro tendrá su recompensa, sólo tienes que ser consciente de esto. Piensa en el futuro en vez de quedarte atrapado en el presente.

¿Recuerdas al principio, cuando conseguiste tu trabajo? Estabas entusiasmado, ¿a que sí? Escribe las razones por las que estabas contento y reflexiona sobre ellas. Trata de recuperar esa positividad.

3. Aprovecha el tiempo de desplazamiento al trabajo

Tu trayecto diario al trabajo es la parte más estresante del día. El tiempo que pasas atascado con el coche puede ser horrible. Por suerte, puedes sacar el máximo provecho a todo lo que haces por la mañana y convertirlo en algo entretenido – incluso conducir al trabajo.

No escuches la misma emisora todos los días cuando hay una gran variedad de audios de entretenimiento disponibles. Utiliza tus desplazamientos para escuchar tu podcast favorito o cualquier audiolibro.

No sólo estarás entretenido, también adquirirás más conocimientos sobre tu área de trabajo. Hay podcasts y audiolibros sobre casi cualquier género, por lo que no deberías tener problemas para aprender más sobre lo que te gusta. También puedes escuchar comedias o novelas, y simplemente entretenerte, para que desees que llegue el momento de ir a trabajar.

4. Ten un diario de agradecimientos

A veces no deseas que lleguen muchas cosas porque te olvidas de qué cosas estás agradecido. Ten un diario en el que escribas todo aquello sobre lo que te sientes agradecido.

Es importante que reflexiones sobre tu día antes de ir a la cama. De lo contrario, todas las cosas positivas que han pasado se desvanecerán y se olvidarán. Ten un diario a mano en el que puedas escribir los aspectos positivos de tu día por los cuales deberías estar agradecido. Esto te hará darte cuenta de las cosas maravillosas que hay en tu vida, que deberías desear que lleguen cada día.

5. Manten el control

Es hora de tomar las riendas.

Puede que estés estresado porque tu vida te controla a ti. Cambia el enfoque de modo que tú controles tu vida. Gestiona tu horario para no estar agobiado. Planifica tus tareas de modo que puedas ser productivo y acabar las cosas. Haz cambios en tu vida que te hagan más feliz. Serás más productivo y desearás que tu despertador suene cada mañana.

Los cambios empiezan hoy

No esperes hasta mañana. Haz estos cambios en tu vida hoy de modo que puedas ser más feliz y productivo.

avatar
Kayla Matthews
@KaylaEMatthews

Kayla escribe sobre productividad y busca siempre las mejores y más eficientes formas de sacar el máximo provecho a la vida.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

2 comentarios

avatar
Comentado hace más de 7 años Priscilla

Excelente artículo. Desde que empecé a leer este tipo de artículos podría decir que soy otra persona, claro... como todo con días buenos y no tan buenos pero lo importa es que te motivan para enfocarte en lo positivo. DEFINITIVAMENTE DEBERÍA EXISTIR ESTA MATERIA EN LA ESCULA.
Aprovecho para agradecerte por tus grandes aportes. Un saludo afectuoso.

avatar Priscilla

Excelente artículo. Desde que empecé a leer este tipo de artículos podría decir que soy otra persona, claro... como todo con días buenos y no tan buenos pero lo importa es que te motivan para enfocarte en lo positivo. DEFINITIVAMENTE DEBERÍA EXISTIR ESTA MATERIA EN LA ESCULA.
Aprovecho para agradecerte por tus grandes aportes. Un saludo afectuoso.

avatar
Comentado hace más de 7 años Francisco Sáez

Gracias Priscilla, por tu comentario y por tus palabras.

Definitivamente, se debería enseñar a la gente a ser efectiva y enforcar la atención en lo importante desde una edad temprana ;)

avatar Francisco Sáez

Gracias Priscilla, por tu comentario y por tus palabras.

Definitivamente, se debería enseñar a la gente a ser efectiva y enforcar la atención en lo importante desde una edad temprana ;)

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.