Getting Things Done - GTD

Ganancias rápidas: Impulsa tu motivación

AUTOR: Francisco Sáez
tags Motivación
“No se pueden hacer proyectos, sólo se pueden hacer acciones.” ~ David Allen

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Ganancias rápidas: Impulsa tu motivación

Una vez has empezado un proyecto, el momentum lo es todo. El momentum o cantidad de movimiento es una magnitud física que describe el impulso adquirido por un cuerpo en movimiento. El momentum genera la motivación necesaria para continuar con el proyecto y, por supuesto, para terminarlo.

¿Cómo se genera ese momentum? Muy sencillo: haciendo una cosa y pasando a la siguiente. Cuando detienes un proyecto por el motivo que sea, cuando te quedas estancado en una acción y no avanzas a la siguiente, estás matando el momentum. Y eso muy probablemente terminará matando el proyecto.

Es por eso que siempre se recomienda dividir un proyecto en tareas pequeñas, tareas que puedas hacer en poco tiempo. Hay pocas sensaciones tan agradables como saber que has conseguido algo. Cuando vas marcando esas pequeñas acciones como “hechas”, se produce una sensación de bienestar que aviva tu motivación para continuar haciendo cosas.

Si describes una acción de manera que incluye una gran cantidad de trabajo que requerirá mucho tiempo para que se complete, terminarás agobiandote. Trabajarás y trabajarás, sin recibir nunca esa “palmadita en la espalda” que supone el reconocer que ya tienes una parte del trabajo hecha.

Uno de los ocho pasos del modelo de Kotter para liderar el cambio es precisamente “Generar ganancias rápidas”: Produce suficientes ganancias a corto plazo y lo suficientemente rápido, para dinamizar los agentes del cambio, iluminar a los pesimistas, calmar a los cínicos y construir momentum.

Para mantener tu motivación alta, busca ganancias rápidas. Cada una de esas ganancias es una pequeña victoria que puedes celebrar.

Así que, hazte ahora esta pregunta: ¿Qué puedo hacer en la próxima semana para avanzar mi proyecto? Y desmenuza el resultado deseado en tantas pequeñas acciones como puedas. Después de eso, ¡simplemente empieza!

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.