Productividad Personal

6 maneras inusuales de hacer el trabajo

AUTOR: Marlena Kuczyńska
tags Consejos

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

6 maneras inusuales de hacer el trabajo

Estás a la mitad de tu jornada, estás cansado y ya no puedes pensar con claridad. Quieres ir a casa, pero todavía te quedan 3 horas de trabajo antes de que puedas irte. No dejas de pensar: ¿Cómo puedo estar motivado y ser más productivo durante todo el día, sin chocar constantemente contra esos puñeteros obstáculos que aparecen por todas partes, como si fueran pequeñas dianas en un videojuego?

Aquí tienes algunas maneras divertidas de ser más productivo y estar más motivado durante tus días de trabajo:

1. Ten un día de “ser otra persona”

Así es, haz que todas las personas de la oficina sean “superheroes” por un día. Haz que los trajes sean los personajes. Solo piensa que tal vez la chica que te gusta en la oficina se convierta en la “Mujer Maravilla” y, de esta manera, ya no tendrá que sorprenderte mucho más. Puede ser cualquier cosa, simplemente diviértete, relájate y el día pasará muy rápido.

2. Salta, baila o haz el pino

Trata de mover tu circulación y mejora tu respiración, ya que esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y refresca el cerebro — es cierto, las buenas ideas llegarán una tras otra si tu mente está abierta a una nueva forma de pensar. También disminuirás tu nivel de estrés y ayudarás a desintoxicar tu cuerpo. Así que, súbete a un trampolín y salta, baila o utiliza la pared de detrás de tu escritorio para hacer el pino. Así te diviertes y estás más saludable, todo a la vez.

3. Tómate un baño o ducha calentita

Sí, eso te relaja, pero también te hace sentirte tan bien después que, además de volverte más solidario, generoso y amable, de hecho tienes más energía para hacer cosas. Hay estudios que demuestran que este método es perfecto para incrementar el nivel de dopamina de nuestro cerebro, lo que ayudará a tu cabeza a generar ideas brillantes. ¿Cuántas buenas ideas han llegado a tu cabeza mientras estabas en la ducha? No, no ese tipo de ideas :)

4. Cambia tu entorno de trabajo

Sal de la oficina. Ve a un parque o una cafetería. No te lleves el cargador del protátil y eso te hará más productivo, ya que te dedicarás a hacer tu trabajo en lugar de hacer compras on-line o buscar algo irrelevante como, por ejemplo, “cómo hacer la mejor paella” cuando sabes que ya tienes la mejor receta. Yo tengo ataques de pánico cuando estoy sin mi portátil, así que de esta manera hago que la sangre bombee de manera diferente para conseguir hacer las cosas.

5. Rodéate de amarillo

¿Eh? Hay estudios que sugieren que el amarillo tiene un gran impacto en la productividad. Mirando algo amarillo se produce una disminución de la melatonina, la ingeniosa hormona que induce el sueño. Esto suena como una manera fácil de centrarse en cosas importantes. Ahora solo puedo pensar en atar una gran cinta amarilla alrededor de un árbol. Seguramente tendré esa imagen en mi cabeza todo el día, y no me sentiré cansada durante horas.

6. Utiliza el viejo truco del tarro de las ideas

Sabes que hay algo así como una “lista de cosas a hacer por mi amorcito” que tu mujer quiere que hagas en la casa pero tú nunca haces. Pues esta vez vas a hacerlas. Anota algunas tareas de esas que no quieres hacer y ponlas en un tarro. Cuando hayas terminado con tus proyectos principales, coge el tarro, saca una y hazla. Ahora ya puedes ir a tu escondite o domir una siestecita. Te lo has ganado.

avatar
Marlena Kuczyńska

Marlena trabaja como creativa en TimeCamp. También escribe sobre gestión del tiempo, consejos sobre productividad y sobre control y seguimiento del tiempo.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

Un comentario

avatar
Comentado hace casi 9 años Josè Parreño Montes

Exelente, son pequeñas cosas que en la mayoria de las veces las obiamos cuando deberiamos tomarlas siempre en consideracion, ya que generan un gran impacto en lo personal y por ende nos hace mas eficientes en todo ambito. muchas gracias por estos articulos y sigue adelante FELICITACIONES.

avatar Josè Parreño Montes

Exelente, son pequeñas cosas que en la mayoria de las veces las obiamos cuando deberiamos tomarlas siempre en consideracion, ya que generan un gran impacto en lo personal y por ende nos hace mas eficientes en todo ambito. muchas gracias por estos articulos y sigue adelante FELICITACIONES.

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.