Getting Things Done - GTD

5 Actividades productivas para hacer desde casa

AUTOR: Rachel Eleza
tags Superación Personal Sin Estrés Trabajo y Vida

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

5 Actividades productivas para hacer desde casa

La pandemia del COVID 19 dio lugar a un mundo en el que cuarentenas periódicas se establecían a nivel global, algo que no habíamos visto anteriormente. Esto significa que ahora contamos con más tiempo que nunca. Con todo, se trata más de una oportunidad que de una limitación, ya que por fin podemos hacer cosas que llevábamos tiempo queriendo hacer. Veamos algunas actividades productivas de las que podemos disfrutar mientras estamos en casa:

1. Aprende a meditar

Es importante ser consciente en todo momento de nuestro entorno. Eso incluye el entorno físico y el entorno metafísico. Si estás encerrado en casa porque tu área está en cuarentena, sería una gran idea despejar tu mente con la ayuda de ejercicios de meditación y respiración profunda. De hecho, un poco de yoga y técnicas básicas de meditación pueden darte tranquilidad en un momento en el que hay mucha incertidumbre. Deberías encontrar un espacio tranquilo y silencioso con una iluminación tenue para iniciar tus ejercicios de meditación.

2. Lee todos esos libros que compraste pero nunca leíste

Muchos de nosotros compramos libros con la intención de leerlos, pero nunca lo hacemos por una cosa u otra. Pues bien, ha llegado el momento de hacer algo al respecto. Los buenos libros no sólo ejercitan el cerebro, sino que también amplían el vocabulario. Y tampoco se trata sólo de parecer guay y estar entretenido. Los libros pueden ayudarte a reducir tus niveles de estrés y también a potenciar tu imaginación. No importa si prefieres la ficción o la no ficción, deberías sacar todos esos viejos tomos polvorientos que han estado languideciendo en el desván y empezar a leerlos. Incluso si no tienes muchos libros, siempre puedes descargarlos de Amazon casi sin coste alguno.

3. Escribe un diario, una agenda o un blog

Si eres del tipo creativo, puedes plantearte hacer un seguimiento de tus actividades diarias, pensamientos y aprendizajes para ver en qué te diferencias de lo que eras antes. Se trata de una actividad muy productiva, ya que te permitirá mirar al pasado desde el futuro. Podrás hacer un seguimiento de todos los acontecimientos que solías disfrutar y también tendrás la oportunidad de procesar tus viejos recuerdos. Si tienes una buena imaginación, puedes considerar la posibilidad de escribir a diario y, quién sabe, algún día puedes acabar convirtiéndote en un autor publicado. Si escribes aunque sea 20 minutos al día, tendrás un gran volumen de trabajo en poco tiempo. Puedes ir un paso más allá y publicar tu trabajo en un blog o incluso en tu cuenta de redes sociales e invitar a la gente a leer tu trabajo y quizás incluso a aprender de él.

4. Aprende una nueva habilidad

Puedes mejorar tus habilidades y aptitudes laborales e incluso educativas simplemente inscribiéndote en cursos online. Hay muchas cosas que puedes aprender. Desde aprender a jugar al ajedrez hasta esgrima, pasando por aprender a tocar el piano y leer música. Incluso puedes aprender un idioma completamente nuevo. Por supuesto, te llevará mucho tiempo y esfuerzo y tendrás que practicar con constancia. Sin embargo, serás capaz de sorprender a tus amigos (e incluso a ti mismo) una vez que adquieras esa nueva habilidad.

5. Haz ejercicio en casa

La salud física es tan importante como la mental. Por eso es muy buena idea establecer una rutina de ejercicios con equipos de fitness en casa. Si haces ejercicio todos los días, podrás compensar todo el tiempo que has perdido de gimnasio. Sin embargo, si ir al gimnasio no era lo tuyo desde un principio, puedes pensar en hacer ejercicio al aire libre. Por ejemplo, montar en bici puede ser toda una experiencia. Especialmente, si decides probar algo diferente, por ejemplo, una bicicleta motorizada en lugar de una bicicleta tradicional. De este modo, disfrutarás más y también podrás apreciar las hermosas vistas.

Conclusión

El hecho de estar en casa no es razón para abstenerse de ser productivo como tal. Desde la lectura de una serie de buenos libros hasta el ejercicio en casa, pasando por la meditación e incluso aprender una nueva habilidad, hay muchas cosas que puedes hacer en casa. Así que adelante, ¡empieza a hacerlo todo!

avatar
Rachel Eleza

Rachel es directora de marketing de Upsuite y escritora de diferentes sitios web. Le encanta leer y viajar. Es una mujer ambiciosa y trabajadora. Cuando no está escribiendo, generalmente está preparando una tormenta o tratando de encontrar nuevas formas de inspiración.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.