FacileThings

FacileThings: Objetivos y Areas de Responsabilidad

AUTOR: Francisco Sáez
tags Mejoras Perspectiva

Varias veces hemos hablado en este blog de la importancia que tiene en GTD el enfoque vertical o perspectiva, un ejercicio totalmente necesario para alinear nuestras acciones de cada día con las prioridades reales nuestra vida.

A partir de hoy ya puedes definir tus objetivos a medio y largo plazo—personales y profesionales—en FacileThings. Debes definir tus metas de forma muy concreta, pensar en cómo vas a medir su progreso y asignarles una fecha límite.

Para cada uno de tus objetivos, debes definir los diferentes papeles o áreas de responsabilidad que tendrás que desempeñar para alcanzarlo.

Es muy recomendable revisar primero todas tus acciones y proyectos actuales para tener una idea clara de cuáles pueden ser tus objetivos y áreas de responsabilidad. Una vez definidos, asegúrate de asignar proyecto a un área de responsabilidad. Si un proyecto no aporta nada a ninguno de tus objetivos, probablemente no debas hacerlo.

Tanto la definición de objetivos y áreas de reponsabilidad, como la asociación de proyectos, se hace desde una nueva opción llamada Objetivos:

pantalla de ejemplo

Próximamente, añadiremos nuevas métricas que permitirán hacer un mejor seguimiento de la evolución de tus objetivos y proyectos.

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.