Productividad y GTD

Fallo de red. 6 maneras de seguir siendo productivo si se cae Internet

AUTOR: Audrey Robinson
No network found

Descubrir que Internet no funciona puede parecer a veces un escenario apocalíptico. La sociedad moderna necesita Internet para casi todo. Internet es una fuente de trabajo y ocio para millones de personas, lo que hace que tanto la productividad como el entretenimiento parezcan imposibles sin WiFi. Es casi imposible considerar que estar sin Internet es un salvavidas de productividad.

Afortunadamente, puedes seguir siendo productivo incluso si Internet no funciona. Cuando no puedas conectarte, concéntrate en las cosas que tienes enfrente. Te sorprenderás de lo mucho que puedes hacer.

1. Limpia el ordenador

¿Tienes el escritorio hecho una leonera? ¿Hay iconos de documentos que no has tocado en los últimos dos años? Es hora de hacer una limpieza a fondo. Mientras Internet no funciona, empieza a borrar fotos y memorándums antiguos que ya no necesites. Desinstala software obsoleto. Lleva a cabo una limpieza en profundidad, asegúrate de que todo esta al día y mejora tu flujo de trabajo con una mejor organización de carpetas. Ésta es una tarea importante que todos acabamos posponiendo, y nunca ha habido un mejor momento para hacerlo.

2. Organiza tu escritorio

Deja de centrarte en tu ordenador. En vez de eso, concéntrate en lo que lo rodea. Todos los bolígrafos, papeles, archivadores y carpetas que se han ido acumulando mientras revisabas tu correo electrónico tendrán que ser gestionados en algún momento. Optimiza tu espacio para que mejore tu productividad. Compra de una vez ese organizador de escritorio que siempre has dicho que necesitabas. Dale a cada clip y a cada post-it un sitio apropiado. Mejor aún, quítate todo lo que hay en tu escritorio y dale unas cuantas pasadas con un paño desinfectante. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que tuviste la oportunidad de hacer una limpieza a fondo?

3. Haz un checklist de prioridades

¿Qué tienes que hacer cuando vuelva Internet? Lo de todos los días es obvio. Claro que tendrás que repasar tu bandeja de entrada y revisar tus próximos proyectos. Piensa en las cosas a las que no has llegado. ¿Necesitas actualizar tu software de seguridad y eliminar o destruir correctamente documentos antiguos con información confidencial? ¿Puedes hacer una copia de seguridad de la información que has guardado en el lugar más seguro? Este es un buen momento para mejorar el plan de seguridad cibernética de tu empresa, asegurándote de que tu equipo está a salvo de cualquier amenaza potencial.

4. Escribe tus planes

Si te has dejado pequeñas notas por todas las paredes de tu escritorio o cubículo, puedes convertir tus millones de pequeñas ideas y recordatorios en una planificación funcional. Si tienes una agenda o un calendario, empieza a llenarla. Una vez que veas lo mucho que tienes que hacer, será fácil mantenerte ocupado. Es posible que descubras que tienes muchas cosas que hacer y que no es tan horrible quedarse sin internet unos días. Las tareas de la vida real son tan importantes como cualquier cosa que puedas hacer desde tu escritorio.

5. Aborda el papeleo

Admítelo, no eres un gran fan del papeleo. A nadie le gusta revisar memorandos importantes y rellenar informes físicos. Tenemos la tendencia de ponerlos al final de nuestras listas de tareas y sólo llegamos a ellos cinco minutos antes de la fecha límite. Toma esta interrupción como una bendición disfrazada. Si te quitas todo el papeleo de encima ahora, tendrás menos que hacer más tarde. Recuerda destruir los documentos confidenciales que ya no necesitas y escanear los documentos que necesitarás almacenar digitalmente para utilizarlos más adelante. No necesitas Internet para escanear, copiar o imprimir.

6. Utiliza apps para mantenerte al día

Si internet es absolutamente necesario para gestionar tus tareas más urgentes, siempre hay apps que puedes utilizar. Si tus compañeros de trabajo o los miembros de tu equipo ya utilizan apps de productividad, mira lo que están haciendo. Si no lo hacen, anímalos a que empiecen. Lo creas o no, con tu smartphone puedes hacer casi cualquier cosa que podrías hacer con tu ordenador.

Desafortunadamente para los que suelen retrasar las cosas, no tener acceso a Internet no es una razón real para perder productividad. Aquéllos que se esfuerzan por ser productivos sin importar lo que pase, no tendrán problemas para mantener las manos ocupadas hasta que la red funcione.

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.