Getting Things Done - GTD
GTD Básico: Tu actividad diaria
AUTOR: Francisco SáezSi capturas todo lo que llame tu atención, lo aclaras decidiendo qué es y qué vas a hacer, organizas las tareas resultantes, y las revisas cuando corresponde, entonces las acciones que tienes que hacer cada día estarán en estas tres listas:
- Agenda: Es bastante común entender esta lista de forma incorrecta. No es una agenda tradicional. Aquí sólo pones lo que tienes que hacer obligatoriamente en una fecha determinada, no lo que te gustaría hacer ese día. Esta lista se considera territorio sagrado, son lo compromisos que no pueden pasar de ese día y, por lo tanto, hay que hacerlos. Es el primer sitio donde tienes que mirar cada mañana para ver qué tienes que hacer.
- Próximas acciones: Estas son las acciones que tienes que hacer cuanto antes, pero sin fecha específica. En los huecos en que no tienes nada programado en la Agenda, debes mirar esta lista y elegir la acciones que mejor se adaptan a tu contexto actual, a tu tiempo y energía disponibles, y a tus prioridades.
- En espera: Estas son las acciones delegadas o que tienen que hacer otras personas o entidades. Aunque no tienes que hacerlas tú, debes echarles un vistazo de vez en cuando para var ver cómo van.
No hay comentarios