Getting Things Done - GTD

GTD para ser mejor

AUTOR: Francisco Sáez
tags Superación Personal
"Sé tú mismo, pero siempre tu mejor yo." ~ Karl G. Maeser

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

{:headline=>"¿Quieres impulsar tu productividad personal?", :subheadline=>"Organízate con eficacia. Sin estrés.", :cta=>"PRUEBA FacileThings GRATIS"}

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

GTD para ser mejor

¿Cuál es el objetivo final de una persona que quiere aprender GTD (Getting Things Done) o cualquier otro método de organización personal? Seguramente, y aunque a veces no sea consciente de ello, el de cualquiera que quiere adquirir una nueva habilidad o mejorar una que ya tiene: Ser mejor. Ser mejor en algún aspecto concreto de su vida o ser mejor en general. Crecer como persona.

Lo interesante de GTD es que cuando empiezas a utilizarlo crees que simplemente estás aprendiendo un método que te ayudará a organizarte mejor, pero a medida que te adentras en el conocimiento del sistema y vas adoptando su filosofía, empiezas a percibir mejor los detalles otros aspectos de tu vida en los que no había reparado antes.

Y cuando eres capaz de ver tu vida con más nivel de detalle, entonces estás en disposición de mejorar todo. Esa es la grandeza de GTD que no se ve a priori. Cuando practicas algo, fallas, te equivocas, te levantas, continúas, y vas asentando capacidades, llega un momento en el que es como si tuvieras un nuevo superpoder. ¡Controlas!

El objetivo de usar una herramienta de organización personal debe ser, en última instancia, el mismo: Ser mejor. Las herramientas no son un objetivo en sí mismas, son una ayuda para lograr ese otro objetivo real.

Por supuesto, las herramientas son importantes. El diseño importa, las features importan, y la calidad del software importa. Pero una herramienta GTD no se puede quedar solo en features y diseño, debe facilitar el camino hacia el objetivo final.

Un usuario que se interesa en GTD no quiere “ser bueno” utilizando una herramienta, quiere gestionar su vida de manera efectiva y tranquila, y ése es el resultado en el que la herramienta debe concentrar todos sus esfuerzos.

El propósito de FacileThings es ayudar a la persona que la utiliza a lograr sus objetivos, a crear los hábitos y adquirir las habilidades que le permitan mejorar la gestión de sí mismo y de su vida. No se trata tanto de lo que haces cuando estás usando la herramienta como lo que eres capaz de hacer después de usarla:

  • Tener tu vida personal y profesional organizada y bajo control.
  • Sentirte relajado en tu día a día, lleno de cosas por hacer, pero seguro de ti mismo.
  • Disfrutar del tiempo que pasas con las personas que quieres, haciendo lo que quieres, sin preocupaciones.
  • Ser consciente de tus principios y tus valores, y que eso te impulse a continuar mejorando.

Por experiencia, sé que mejorar un producto software puede ser un problema para muchos usuarios, simplemente porque se han acostumbrado a usar el interfaz de una determinada manera. Tener que aprender cosas nuevas requiere esfuerzo y puede ser frustrante. Sin embargo, en FacileThings valoramos cada posible mejora en la medida en que ayudará al usuario a ser mejor, a obtener mejores resultados en su vida (claro está, una vez esa mejora ha sido asimilada).

Igual que tú siempre quieres mejorar como persona, nosotros siempre tendremos que mejorar nuestra aplicación. Son dos cosas que van de la mano, hemos de ser mejores para ayudarte a ser mejor.

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.