Productividad Personal

Por qué no todos quieren ser productivos

AUTOR: Francisco Sáez
tags Motivación Hábitos Trabajo y Vida Objetivos
"La mayoría de nosotros no _esculpimos_ nuestras vidas. Aceptamos lo que encontramos en el camino, y después nos quejamos de ello." ~ Susan Jeffers

¿Quieres impulsar tu productividad personal?

Organízate con eficacia. Sin estrés.

La solución definitiva para hacer GTD®

Tu sistema GTD®, listo desde el primer minuto

¿Trabajas desde casa? ¡Mejora tu productividad!

Encuentra el equilibrio entre el trabajo y lo demás

Aprende GTD® practicando

30% de descuento para principiantes

Por qué no todos quieren ser productivos

Algo que tienen en común todas las personas que se interesan en los diferentes métodos existentes de productividad y organización personal, es un profundo deseo de alcanzar un estado en el futuro que sea mucho mejor que el actual. Son personas que tienen un control sobre lo que les pasa y, por eso, buscan formas de hacerlo mejor, más rápido o más fácil. Y son personas dispuestas a admitir que, probablemente, tengan que cambiar ciertos hábitos. Esto nos lleva a una paradoja: las personas que quieren ser más productivas son, en realidad, las que menos lo necesitan.

A diferencia de las acciones instintivas o inconscientes, la actividad intencional depende de la participación directa y conscientemente planeada de la persona. El desarrollo del conocimiento necesita de este tipo de actividad. Si esperas a saber algo para hacer algo, probablemente nunca ocurra nada. Son las personas proactivas, las que tienen un fuerte componente de actividad intencional, las que son más proclives a investigar, probar y afinar procesos que les lleven a gestionarse mejor.

Si no tienes esa motivación especial que te lleve a buscar un futuro mejor, seguramente no vas a molestarte en invertir tiempo ni energía en probar nuevas formas de hacer mejor las cosas. Si no te importa lo bueno que puedas llegar a ser en tu trabajo o en tus relaciones, si no tienes ningún estrés que aliviar… en fin, este tipo de cosas no van contigo.

Si eres de esos, a lo mejor esto te motiva. Según los psicólogos, la felicidad viene definida por tres variables, y sobre dos de ellas nada o muy poco podemos hacer (los genes y circunstancias externas tales como la edad, la salud, dónde vivimos, con quién, etc.). La tercera está formada por las pequeñas cosas del día a día que TÚ decides hacer, es decir, tu actividad intencional. ¿Qué es lo que te gustaría hacer? Busca un objetivo, por inverosímil que te parezca, y empieza a hacer cosas para llegar a él. Que no te preocupe el destino, disfruta del viaje.

Post relacionados:

Lectura recomendable:

avatar
Francisco Sáez
@franciscojsaez

Francisco es el fundador y CEO de FacileThings. Es también un Ingeniero en Informática al que le apasiona la productividad personal y la filosofía GTD como medios para lograr una vida mejor.

Los 5 pasos que pondrán tu vida y tu trabajo en orden

¡Descarga GRATIS el ebook El Flujo de Trabajo de GTD®!

ebook cover

No hay comentarios

Los artículos se cierran a nuevos comentarios después de 30 días.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.