TUTORIALES AVANZADOS

next
Punto de partida: Capturar cosas

Capturar es el primero de los hábitos fundamentales de GTD. Se trata de anotar o registrar, fuera de la cabeza, en un único lugar, cualquier cosa que llame tu atención (una idea, algo que has recordado, una nueva tarea, una nueva necesidad, información de un contacto, una cita, etc.).

Debes intentar capturar cada cosa en el mismo momento en que se manifiesta, y debes hacerlo rápidamente, sin pensar demasiado, de modo que puedas continuar con lo que estabas haciendo sin perder el hilo.

Es un primer paso crucial para alcanzar un estado de control calmado. Es una manera de liberar tu mente, y el objetivo es lograr que las cosas amorfas que todavía no has definido claramente no supongan un ruido estresante para tu mente mientras estás haciendo otras cosas.

En la aplicación web siempre tienes disponible la opción Capturar en la barra superior de menús, a la que también puedes acceder con el atajo de teclado CTRL-1.

opción para capturar

Además de capturar cosas desde la propia aplicación, puedes hacerlo desde tu email, desde herramientas externas como Evernote, y también desde tu Smartphone.

Todo lo que captures va a tu Bandeja de Entrada, que puedes ver en la opción Listas del menú Organizar.

Hay una excepción. Si capturas algo y le asignas una fecha (utilizando el comando en línea :día), el elemento irá directamente a la Agenda, sin pasar por la Bandeja de Entrada.

Tienes a mano una barra con las etiquetas y personas que más utilizas, para que no tengas que escribirlas. Haz click en ellas, y se añadirán al texto.

Aunque puedes recopilar más información — notas, archivos y listas de control — sólo debes hacerlo si tienes esa información presente en el momento de la captura. Si no, no pierdas el tiempo, captura rápido y ya completarás la información en la etapa de aclarar.

Cuando estés trabajando con tu ordenador, es recomendable mantener abierta la aplicación, de modo que puedas capturar nuevas cosas rápida y fácilmente.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.