TUTORIALES AVANZADOS

Angle left Angle right
Material de Referencia

La lista de Material de Referencia, a diferencia del resto de listas, no contiene acciones sino información que consideras interesante tener disponible en cualquier momento o durante la ejecución de una tarea o de un proyecto.

Puedes almacenar información escribiendo un simple texto, guardando enlaces a páginas web donde reside la información o bien adjuntando archivos que luego podrás consultar desde cualquier sitio.

lista de material de referencia

Es muy recomendable clasificar el material de referencia mediante etiquetas útiles, ya que te permitirán localizar rápidamente la información relacionada con un tema.

Cuando incluyas enlaces a otras páginas web en tu Material de Referencia, utiliza URLs completas y evita el uso de URLs acortadas con servicios como bit.ly; nadie te garantiza que continúen funcionando dentro de un tiempo.

Adjuntar archivos de Google Drive, OneDrive, Dropbox y Box

Puedes adjuntar los archivos que necesites a cualquier elemento de tus listas. Si eres usuario de Microsoft OneDrive (Office 365), Google Drive, Dropbox o Box, puedes adjuntar a tus acciones cualquier archivo que tengas almacenado en esas plataformas.

No necesitas configurar ningún tipo de conexión. Microsoft, Google, Dropbox y Box solicitarán tus credenciales si no estás conectado en el momento de adjuntar un archivo. Una vez abierta la sesión, te permitirán navegar por tus archivos y seleccionarlos.

Para ello utiliza la opción Archivos que verás al editar cualquier elemento de tus listas. Después elige la sección “Archivo web” y tu plataforma preferida en la nube, navega por tus archivos y selecciona el que necesites. Dale una descripción claramente reconocible si el nombre original del archivo no es lo suficientemente descriptivo:

adjuntar archivos de OneDrive, Google Drive, Dropbox y Box

Adjuntar archivos locales

También puedes adjuntar archivos que tengas almacenados en tu ordenador o red interna. Los archivos adjuntos a tareas estarán disponibles mientras la tarea está vigente, y se eliminarán automáticamente del sistema después de que la tarea se complete, puesto que ya no son necesarios y consumen parte de tu cuota de espacio.

Sin embargo, los elementos que almacenes en la lista Material de Referencia estarán siempre disponibles.

Para subir un archivo local, elige la sección “Archivo local” y búscalo en tu sistema de directorios. Dale un nombre significativo.

subir archivos locales

Puedes adjuntar a cada elemento tantos archivos como necesites. Hay un límite de 50MB por archivo. Asímismo, la suma total del almacenamiento utilizado por tus archivos no puede superar los 5GB de espacio. En todo momento, puedes consultar en tu Cuenta la cantidad de almancenamiento que estás utilizando.

cuota de almacenamiento de archivos

Proyectos y Evernote

En la sección Proyectos tienes, además, la posibilidad de asociar una libreta de Evernote a un proyecto, de modo que sus notas formen parte del Material de Referencia de ese proyecto.

Haz clic aquí para ver cómo configurar las libretas de Evernote como material de soporte para un proyecto.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.