TUTORIALES AVANZADOS

Angle left Angle right
Herramienta de Análisis

Para mejorar tu productividad y mantenerla a buen nive, debes disponer de datos objetivos, no sólo sensaciones, que te indiquen cuándo y dónde flaqueas, de manera que puedas tomar las mejores decisiones.

La sección Análisis te permite ver cómo evolucionan los datos más importantes en tu sistema de productividad personal. Veamos cada apartado.

General

Análisis general

Las acciones activas son las cosas que debes tener a la vista en cada momento, es decir, las acciones que tienes en las listas de Acciones Siguientes, Agenda y A la Espera.

Las acciones que se activarán en 7 días son las acciones que tienes ocultas en el Archivo de Seguimiento, pero con una fecha de activación dentro de los próximos siete días.

Las tres gráficas siguientes desglosan tus actuales acciones activas en diferentes categorías:

  • Alineadas / Desconectadas. Este dato es muy relevante porque te indica el porcentaje de acciones que tienes relacionadas con niveles superiores de perspectiva (están alineadas). Cuanto mayor sea este porcentaje, más centrado estás en cosas realmente importantes.
  • Sueltas / Proyectos / Rutinas. Indica cuántas de tus acciones son independientes, cuántas necesitan más pasos para llegar a un resultado final, y cuántas son tareas repetitivas. Un buen porcentaje de rutinas ayuda a tener una vida más relajada.
  • Delegadas / Tuyas. Aquí verás cuántas acciones, de todas las que están bajo tu responsabilidad, vas a hacer tú y cuántas has delegado a otras personas o entidades.

Las cosas recopiladas, procesadas y hechas esta semana te indican cómo vas ejecutando cada etapa de GTD y te dan una referencia comparativa con la semana anterior. Esta comparación es con respecto a la misma fracción de la semana anterior (por ejemplo, si son las 2pm de un jueves, se compara con los datos del lunes al jueves a las 2pm de la semana anterior).

El datos sobre procesamiento indican el porcentaje de tareas que procesas cada vez que entras en la sección Procesar. Aquí lo que se valora es que vacíes la Bandeja de Entrada al máximo cada vez (100%).

El tiempo medio que tardas en terminar las tareas expresa cuánto tiempo transcurre desde que procesas algo como una acción (en las listas Acciones Siguientes, Agenda y A la Espera) hasta que lo haces.

Recopilación, Procesado y Realización

La estructura de estos tres apartados son prácticamente idénticas. Gráficamente, te ofrecen información semanal, mensual y anual sobre la ejecución de estas etapas.

En el apartado Realización puedes, además, filtrar la información por proyecto, objetivo, área de responsabilidad, visión, etiqueta y rutina:

Análisis realización

Proyectos

Por último, en el apartado Proyectos puedes ver cómo progresa cada proyecto, y cuáles estás dejando de lado. También puedes filtrar los proyectos por objetivo, área de responsabilidad y visión:

Análisis proyectos

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.