TUTORIALES AVANZADOS

Angle left Angle right
Listas de Control

Las listas de control son unas herramientas muy potentes para tu organización personal. Las puedes utilizar para asegurarte de que completas determinadas tareas sin cometer ningún error y sin olvidar ningún detalle del trabajo a realizar, y también para definir recordatorios creativos de autogestión relacionados con cualquier área que sea de tu interés.

Estas listas se deben asociar a acciones concretas, de modo que tengas acceso a ellas cuando estás ejecutando la acción. Te permiten reducir el estrés cuando te enfrentas a tareas que tienen cierta complejidad o, simplemente, conllevan multitud de pequeños pasos que debes recordar.

Puedes definir las Listas de Control que vayas a utilizar de modo habitual en la opción del mismo nombre que hay en el menú Organizar.

listas de control

Puedes clasificar las listas de control mediante etiquetas. Eso te permitirá filtrar la lista de checklists convenientemente si trabajas con muchas (1).

Las etiquetas asociadas a cada lista de control aparecen a la derecha de cada entrada (3). Puedes expandir y contraer los puntos de control de cada lista mediante el icono que aparece en la parte inferior de cada entrada (2). Si haces click sobre un elemento, podrás editar la lista de control.

Haz click en el botón “Añadir Lista de Control” (4) para crear una nueva lista.

editor de listas de control

El editor de listas de control te permite crear y actualizar tus listas de control.

Si quieres clasificar una lista con etiquetas, debes escribirlas en el propio nombre de la lista, cada una de ella precedida del símbolo # (1). Puedes utilizar tantas etiquetas como quieras.

Una vez escrito el nombre de la lista, si no hay puntos de control, pasarás automáticamente al modo de introducción de puntos de control. Cuando estás añadiendo puntos de control, la tecla ENTER da paso a la introducción del siguiente punto.

Una vez tienes la lista de control creada, puedes modificarla así:

  • Utiliza el icono (2) para añadir más puntos de control. Entrarás de nuevo en el modo de introducción de puntos de control.
  • Utiliza el icono que aparece a la derecha de cada punto (3) si quieres eliminarlo.
  • Haz click sobre el texto de un punto si quieres editarlo.
  • Selecciona y arrastra un punto de control a otra posición dentro de la lista si quieres cambiar el orden.

Si modificas una lista que está asignada a una o varias acciones, aparecerá el icono (4). Ese icono te permite, si quieres, sincronizar los cambios realizados en todas las acciones activas que tengan asignada esa lista de control. Antes de propagar los cambios aparecerá un advertencia que deberás que confirmar.

Gestión de Listas de Control en las acciones

En realidad, puedes gestionar las listas de control desde cualquier tarea. Cuando capturas una tarea, la aclaras o la editas, dispones de una sección para indicar la lista de control que requiere la acción:

listas de control en acciones

En esa sección también tienes las herramientas necesarias para gestionar tus listas de control globalmente. Para añadir una lista de control a una tarea, normalmente utilizarás una de estas opciones:

  1. Importar una lista de control ya creada anteriormente, con el icono (1).
  2. Añadir los puntos de control directamente, con el icono (2).
  3. Una combinación de las dos opciones anteriores.

Cuando importas una lista de control, además de traerte los puntos de esa lista, la lista de control queda asociada a la tarea. Verás que aparece una cabecera con el nombre de la lista (3) y dos opciones nuevas:

  • El icono (4) te permite desligar la lista de control de la tarea. Es decir, aunque los puntos de control se copien, la tarea queda desconectada de la lista original para que futuras modificaciones de la lista no le afecten.
  • El icono (5) te permite sincronizar los cambios que realices en esta lista particular de la tarea con la lista original y con otras tareas que tengan asociada la misma lista.

exportar lista de control

Cuando creas una nueva lista de control en una tarea, tienes las opción de exportar esa lista con un nombre (1). Esta función crea una nueva lista de control general que puedes reutilizar (importar) en otras tareas. Podrás ver la lista creada (y modificarla) en la sección de Listas de Control.

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.