TUTORIALES AVANZADOS

Angle left Angle right
Procesa las cosas recopiladas

Procesar las cosas no significa hacerlas. Significa dedicar unos minutos a cada cosa para definir exactamente de qué se trata y cuál es el siguiente paso a realizar para alcanzar el resultado final.

La mejor manera de procesar las cosas es una a una. Así cuando procesas algo, el resto de cosas no interfieren en tu pensamiento y, además, tratas todos tus compromisos de manera equitativa.

No proceses las cosas a medida que las vas recopilando; esto te distraería de lo que estés haciendo en ese momento. En su lugar, dedica uno o dos momentos del día a procesar lo que hayas acumulado. Para ello, haz clic en la opción Procesar del menú principal. Aparecerá la siguiente pantalla:

sección Procesar

En primer lugar, debes poner en palabras el significado de lo que tienes entre manos. Si es una tarea, elige el verbo apropiado para expresar el siguiente paso que deberías llevar a cabo. Asígnale el contexto adecuado, y opcionalmente, una fecha de realización. También puedes establecer el tiempo y energía que requerirá la acción, lo que te ayudará a elegir la acción más adecuada para realizar cuando tengas poco tiempo disponible o estés cansado.

En segundo lugar, piensa si el asunto requiere una acción o no. Si la requiere:

  • Si es una acción que debes hacer tú y requiere algún tiempo, debes aplazarla. Si tiene un recordatorio asignado irá a la Agenda, sino irá a la lista de Acciones Siguientes.
  • Si tú no eres la pesona adecuada para hacer eso, delégalo. Utiliza un @nombre para indicar quién va a hacerlo. También puedes añadir un recordatorio si quieres. Esta acción irá a la lista A la Espera.
  • Si es algo que lleva un par de minutos, no lo dudes, hazlo ya. La acción irá a la lista Hecho.

Si no es necesaria ninguna acción:

  • Si es algo que quieres replantearte en el futuro, guárdalo en la lista Algún día/Tal vez. Puedes añadir un recordatorio para que el sistema te avise en una fecha determinada.
  • Si se trata de una información que puede tener valor en el futuro, archívala en la lista de Material de Referencia. Clásificala adecuadamente con etiquetas para facilitar su localización.
  • Si es algo que carece de valor, es decir, no pertenece a ninguna de las categorías anteriores, deséchalo. El elemento irá a la Papelera y será recuperable durante 7 días.

Si vas a necesitar más de una acción para alcanzar el resultado, la opción “Necesita más de una acción” de la izquierda, te permitirá crear un nuevo proyecto—o seleccionar un proyecto ya existente—al que se agregará la acción en curso.

Si se trata de una acción que deberás repetir con cierta frecuencia, haz click en la opción “Es una tarea repetitiva” para crear una Rutina. La acción irá a la Agenda y el sistema generará automáticamente una nueva cuando corresponda.

Al final del proceso, tu Bandeja de Entrada estará vacía.

También te puede interesar:

Prueba FacileThings 30 DÍAS GRATIS y empieza a vivir a tu ritmo

No necesitas tarjeta de crédito para probar. Cancela cuando quieras con un solo clic.